Salud y belleza » Bienestar

Diez minutos diarios de ejercicio garantizan un cuerpo en forma

Sin Comentarios

Si tenemos en cuenta que el día alberga un número de mil cuatrocientos cuarenta minutos, nadie debería padecer la pérdida de tan solo una decena de ellos para hacer ejercicio. Sincerémonos: usamos, de forma regular, diez minutos para hacer infinidad de boberías (colocarnos zapatos equivocados, realizar un llamado telefónico a un número erróneo, caminar dos cuadras en sentido contrario y la lista podría seguir).

“Los planes de ejercicio ideados mediante lapsos de tiempo pequeños, pueden resultar útiles para muchas personas. La ganancia de estos sistemas radica en la regularidad, es decir, en el día a día. Desde ya, es un gran sistema para gente ocupada o perezosa. De hecho, también puede representar una ventana para, luego, saltar hacia ejercicios fiscos mas estrictos” apunta un preparado físico de confianza.

Piernas.
Con la espalda en el piso, acostarse, contraer el estomago y elevar, con cuidado, la cabeza del suelo. Luego, extender la pierna izquierda (hacia arriba) tomando, con ambas manos, el gemelo y sosteniendo la pierna restante para que ésta no toque el suelo.
Tres series de diez repeticiones.

Glúteos.
Recostado en el suelo, con las rodillas flexionadas y separadas a la altura de las caderas, extender ambos brazos, cada uno, a los lados del cuerpo (palmas abajo). Contraer el estómago y presionar, suavemente, los brazos para luego elevar las caderas. Mantener esa posición, contar hasta diez (los glúteos contraídos)
Dos series de diez repeticiones.

Abdominales.
Nuevamente de espaldas en una superficie plana, con las rodillas flexionadas y separadas, colocar los brazos detrás de la cabeza y llevar las piernas hacia el pecho (los dedos de los pies estirados). Mantener la cabeza hacia arriba, extender las piernas formando un ángulo de cuarenta y cinco grados.
Una serie de quince repeticiones.

Brazos.
Sentado en el suelo, con las piernas extendidas, llevar los brazos al frente y flexionarlos sobre el esternón bajando el pecho hacia el suelo. En esa postura, incorporarse estirando los brazos hacia atrás (palmas arriba) y llevando el pecho hacia delante (se sentirá el estiramiento). Finalizar el ejercicio llevando los brazos hacia delante y haciendo tocar la punta de los pies con las manos.
Tres series de diez.

Dorsales.
También estando sentado en el suelo, ambas piernas extendidas, colocar los brazos hacia el frente flexionándolos, al mismo tiempo, sobre el esternón y bajar el pecho al suelo. Incorporarse llevando ambos brazos hacia atrás con las palmas hacia arriba y el pecho hacia delante. Finalizar movimiento: llevar los brazos hacia delante y tocar la punta de los pies con las manos.
Dos series de diez.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.