Salud y belleza » Salud

Diez razones por las que debemos beber agua…

Sin Comentarios

Agua

Incolora, inodora e insípida. Así es el agua. ¿Así es el agua? Desde un punto de vista poético, esos adjetivos calificativos no son más que falacias: el agua tiene el color de la vida, el olor del mundo, el sabor de la creación.
El agua es un elemento indispensable para la subsistencia de los seres humanos y, por ende, las razones por las que debemos consumirla son infinitas e irreprochables. No tenemos tanto espacio, por lo tanto nos limitaremos a mencionar las diez más importantes desde la óptica nutricional.
…debemos beber agua para evitar peligros como la deshidratación
Se denomina “deshidratación” a la pérdida excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor, ejercicio intenso -o lo que nos compete- un bajo nivel de consumo de agua.
La deshidratación es un problema serio, sobretodo en países con escasos recursos naturales, de otro modo es muy sencillo evitarla: se recomienda beber dos litros de agua por día.

…debemos beber agua para mantener nuestro organismo enérgico
Beber agua nos ayuda a recuperar energías, curar la fatiga, aumentar la potencia muscular y mucho más. De todos modos, cuando hacemos deporte, en los tiempos de recreo, no es recomendable beber demasiada agua de golpe, sino hacerlo por ciclos, o raciones.

…debemos beber agua para cuidar nuestra piel
Consumir agua es un ejercicio fundamental para mantener la piel hidratada y humectada.

…debemos beber agua para facilitar la digestión
Es el mejor remedio para reducir esa horrible acidez estomacal y otros males relacionados con el proceso digestivo.

…debemos beber agua para eliminar sustancias toxicas de nuestro cuerpo
El agua facilita la liberación de toxinas o productos de desecho que están en los tejidos y la sangre.

…debemos beber agua para evitar futuros problemas cardíacos
Según estudios científicos realizados por profesionales, aquellos individuos que beben al menos dos litros de agua diarios tienen menos riesgos de padecer, por ejemplo, un ataque cardíaco.

…debemos beber agua para reducir nuestras chances de pillar cáncer
Mismas razones que en el caso de los ataques cardíacos: beber mucha agua de forma diaria disminuye la probabilidad de padecer cáncer de colon y, sobretodo, de vejiga.

…debemos beber agua para perder peso y quemar calorías

Está comprobado que consumir agua suprime o al menos reduce el apetito. Acompañar nuestras comidas con una buena cantidad de agua en vez de otras bebidas, es fundamental no solo por el simple hecho de reemplazar azúcar por líquidos naturales sino porque, además, sentiremos una mayor sensación de saciedad (conjunta: sed-hambre).
Por otra parte, beber agua ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Así, al tomar menos nuestros depósitos de grasa en el organismo aumentan; en cambio ocurre lo contrario al beber más. ¿Cuál es la explicación de este fenómeno? Sencillo: sin suficiente agua los riñones no pueden funcionar con eficiencia por lo tanto pasar a forzar al hígado haciendo que éste trabaje el doble.
…debemos beber agua para mejorar nuestro rendimiento físico
Con el ejercicio, el cuerpo demanda una mayor cantidad de agua. Por lo tanto, es una obligación aumentar nuestro consumo de líquidos cuando realizamos actividad física (al transpirar perdemos líquidos, bien, debemos recuperarlos).

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.