Salud y belleza » Alimentación, Salud

Diez trucos para no aumentar de peso en Año Nuevo

1 Comentario

Happy_New_Year

Ocurre en todos los festejos de Año Nuevo: nuestras fuerzas se renuevan, nuestras esperanzas florecen y, entre brindis y brindis, sentimos que es el momento ideal para efectuar promesas. Así, minutos antes de las 00:00 hs, comienzan a desfilar un sinnúmero de pactos: dejar de beber, conseguir un trabajo, mejorar en el estudio, abandonar el cigarrillo y, sobre todo, arrancar la dieta. Sí, arrancar la dieta.

Pero, sin dudas, el mejor modo de comenzar con cualquier proyecto -un plan nutricional, por ejemplo- es hacerlo al instante, sin postergaciones.
Así, para todos aquellos que estén preparados para poner en práctica ese viejo refrán que dice “no dejes para mañana lo que puedes realizar hoy” van los siguientes consejos orientados a la cena de Año Nuevo y los cuidados necesarios.

Porque arrancar el nuevo año es importante, pero terminar el año viejo lo es aún más…

Diez trucos para no aumentar de peso en Año Nuevo.

1) Antes de cocinar las comidas navideñas, retira la piel si cocinas pavo, el tocino si se trata de carne y también la grasa de los caldos.

2) No prolongues tu apetito ni realices ayunos. Llegar a la cena navideña con hambre excesiva es un efecto contraproducente. Toma varias comidas ligeras en el día para, luego, no sobrepasarte.

3) Intenta deshacerte de los sobrantes. En efecto, regalar o directamente congelar las restos de la cena es una buena opción para, en los días subsiguientes al festejo, no seguir saturándonos con los alimentos. Así, se nos hará más fácil retomar nuestra dieta habitual  (la sola presencia de los alimentos siempre tienta)

4) Mantente ocupado durante el festejo. Al estar sentados frente a la mesa de dulces o cualquier otra quedamos más expuestos a la gula. Bailar o conversar con algún familiar es una buena alternativa para distraer a nuestro estómago y derrotar a la glotonería.

5) Cuando comas, hazlo lentamente. A menudo, un buen truco para engañar a nuestra barriga, es disminuir la rapidez con la que ingerimos nuestra comida. Al comer despacio, paralelamente, llegamos más rápidamente a la sensación de saciedad con menos cantidad de alimentos.

6) Ten moderación para condimentar tu comida. Sabemos que en cualquier fiesta las salsas y aderezos abundan. Así, nos vemos en la tentación de embadurnar nuestro plato sin restricciones. Esa es una mala idea. Pon en tus comidas lo justo y necesario para generar un sabor satisfactorio. Pero solo eso. No te pases de la raya.

7) Opta por la línea de alimentos “light” o “diet”. Es una buena manera de ahorrar calorías. Casi todos los alimentos tienen su producto alternativo que contiene menos grasas. 

8 ) Bebe con moderación. Aquí se combinan dos motivos: tu salud y tu seguridad. Las bebidas alcohólicas son sumamente calóricas y, además, claro, peligrosas. Intenta restringir tu consumo solo a lo justo y necesario.

9) No te pases con los dulces. A la hora de escoger un postre, vuélcate por las ensaladas de frutas o símiles. Intenta descartar las opciones “chocolatosas”.

10) Consume muchos líquidos, preferentemente agua o bebidas sin azúcar, durante la cena. Esto no solo ayuda a reducir el apetito sino que facilita la quema de grasas y la digestión.

Ahora sí, estamos en condiciones de pasar un… ¡feliz Año Nuevo!document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ocurre en todos los festejos de Año Nuevo: nuestras fuerzas se renuevan, nuestras esperanzas florecen y, entre brindis y brindis, sentimos que es el momento ideal para efectuar promesas. Así, minutos antes de las 00:00 hs, co…..

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.