Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Diferencia entre miopía e hipermetropía

1 Comentario

Muchas personas, incluso las que llevan gafas durante toda su vida, no saben muy bien diferenciar entre la miopía y la hipermetropía. Por eso vamos a darte un par de pautas para que sepas distinguir ambas afecciones y así prevenir tu salud visual.

hipermetropia

Miopía e hipermetropía distan mucho de ser lo mismo. Una persona con miopía es capaz de apreciar los objetos que están cerca, pero no puede ver las cosas que están lejos claramente. Por otro lado, las personas con hipermetropía pueden ver las cosas que están lejos, pero no son capaces de enfocar bien las que están cerca. Esta es la principal diferencia.

miopia

Ambos problemas se deben a errores de refracción de la vista, el ojo no es capaz de doblar correctamente la luz y los objetos a consecuencia se ven borrosos. En el caso de la miopía la retina está demasiado lejos de la luz para llegar y la hipermetropía es justo al contrario ya que la luz da detrás de la retina.

problemas-vista

La hipermetropía y la miopía pueden aparecer sin más por cualquier causa, la más común es la genética, por lo que son muy difícil de prevenir. Quienes padecen hipermetropía a menudo tienen que alejar las cosas para verlas bien y quienes tienen miopía deben entrecerrar los ojos para poder enfocar. Por eso es importante visitar al oculista una vez al año para que corrija tu visión con unas gafas y sepas si tienes miopía o hipermetropía.

¿Visitas normalmente a tu oculista?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • alexandra said:

    yo de hecho siempre me liaba. creía que era justo al revés que la hipermetropia era que no veías las cosas que estaban lejos y que la miopía era que no veías las cosas que estaban cerca… espero que mañana no se me olvide. llevo gafas pero no se exactamente lo que tengo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.