Salud y belleza » Salud, salud mental

Las mujeres tienen más memoria y los hombres mejor orientación

2 Comentarios

diferencia-hombre-mujer-cerebroLos hombres y las mujeres se comportan de forma distinta porque sus cerebros son diferentes al igual que sus cuerpos. Los hombres, por norma general, tienen más habilidades motoras y se orientan mejor mientras que las mujeres tienen más memoria y más habilidad social.

Son teorías que ahora un grupo de científicos de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unido, ha corroborado con una investigación en la base neurológica de esas diferencias, en el cerebro.

Han descubierto que el hombre tiene más conexiones entre la parte delantera y la trasera del cerebro. Las diferencias se notan sobre todo en la edad adulta y podrían explicar por qué ellos tienen a ser mejores en aprender y ejecutar una sola tarea mientras que ellas pueden realizar tareas simultáneas.

Durante la investigación se sometió a los sujetos de pruebas, hombres y mujeres, a una serie de pruebas cognitivas. En las mujeres se detectó que tenían mejor atención, memoria facial y de lenguaje así como conocimiento social mientras que los hombres ganaban en percepción espacial y velocidad motora.

diferencia-cerebro-hombre-mujer

Para los investigadores, esas diferencias entre el cerebro del hombre y de la mujer son complementarias y hacen que las tareas diarias se cumplan de manera más efectiva. Esto demuestra no solo que ellos y ellas piensan de forma diferente, sino que también ayuda a saber más sobre la raíz de algunos desórdenes neurológicos relacionados con el sexo.

¿Crees que estas investigaciones son fiables?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • paloma said:

    es verdad que yo la orientación la he perdido hace mucho tiempo jajaja

  • guti said:

    eso también se aprecia más con la edad, porque los hombres mayores suelen tener menos memoria que las mujeres, pero nunca se pierden

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.