Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Distinguir entre alergia o resfriado

1 Comentario

Cuando tienes síntomas como problemas para respirar, tos y la nariz algo congestionada a menudo muchas personas se preguntan si es alergia o resfriado. No te preocupes porque vamos a ayudarte a distinguirlos con unos consejos, ya que seguro que más de uno se ha planteado esta pregunta ahora que llega el cambio de estación.

alergia-o-resfriado

El resfriado lo causa una serie de virus cuando entran en el cuerpo y el sistema inmune los ataca causando esos síntomas. Los gérmenes son contagiosos y el resfriado dura entre 3 días y 2 semanas. Normalmente se dan en los cambios de estación y en el invierno y sus síntomas suelen ser fatiga, dolor muscular, dolor de garganta, tos e incluso fiebre. Lo mejor para prevenirlos es evitar que el virus llegue a nuestro cuerpo alejándonos de personas con gripe, lavando las manos y tapando la boca y nariz al toser o estornudar.

Las alergias están causadas por un sistema inmune muy activo al confundir el cuerpo sustancias que no son dañinas con gérmenes, como por ejemplo el polvo o el polen, y atacándolos. En ese momento el cuerpo libera histaminas que provoca algunos síntomas parecidos a los de un resfriado, aunque en este caso no es contagioso. Las alergias pueden durar un par de días e incluso un par de meses y aparecer en cualquier época del año, sobre todo en los cambios de estación. Los síntomas son mucosidad, tos, picor en los ojos… pero es muy poco probable que aparezca fiebre o dolor muscular.

alergia

Para conseguir prevenir las alergias lo ideal es evitar aquellos que las produce como el polen, pelo de animales, ácaros de polvo…

¿Has conseguido distinguir entre alergia y resfriado?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • sandy said:

    yo siempre tengo alergia y se me pilla la nariz y todo!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.