Salud y belleza » Salud

Para el dolor de cabeza, ¿ibuprofeno o paracetamol?

Sin Comentarios

Casi todo el mundo tiene en su bolso o en su botiquín medicamentos como el paracetamol o el ibuprofeno pero no todos saben en qué casos hay que usarlos o qué síntomas tratan. Hoy queremos desvelarte cuál de los dos más comunes es el mejor medicamento para tratar el dolor de cabeza: paracetamol o ibuprofeno.

seosmart

dolor-cabeza-ibuprofeno-paracetamol

En realidad, ambos son muy similares, ya que son analgésicos y antipiréticos, lo que ayuda a calmar las cefaleas o leves dolores musculares o articulares, además de bajar la fiebre. La diferencia es que el ibuprofeno, además, tiene un efecto antiinflamatorio. En este caso, para el dolor de cabeza lo mejor es tomar un paracetamol porque resulta menos lesivo.

Con el ibuprofeno habría un efecto secundario adicional, y es que es un gastrolesivo, lo que puede alterar la función renal. Para tomar ibuprofeno sería mejor haber comido algo antes.

Muchos, ante el debate de si tomar ibuprofeno o paracetamol para el dolor de cabeza, se habrán preguntado qué ha pasado con la famosa aspirina. Lo que ocurre es que la Seguridad Social no las financia, por lo que su consumo no está tan extendido. Además, la aspirina no está indicada para niños porque su consumo está relacionado con el síndrome de Reye.

¿Para el dolor de cabeza tomas ibuprofeno o paracetamol?

} else {d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.