Salud y belleza » Enfermedades, Salud

¡Qué dolor de cabeza!

Sin Comentarios

Alerta. A continuación se le suministrará al lector información demasiado peligrosa.
Las siguientes líneas albergan datos capaces de cambiar el mundo tal como lo conocemos. ¡Nuestra rutina, nuestros hábitos y nuestra vida entera se ven en conflicto!.

¿Qué pasaría si, de un día para el otro, ya no pudiéramos valernos de la mentira más práctica de cuantas se hayan inventado? ¿Cómo nos las arreglaríamos para seguir adelante sin nuestra falacia más compañera? ¡La invención más importante de todas y estamos por perderla! ¡La mentira más útil de entre todas las mentiras que pueblan este tan mentiroso mundo está prácticamente a punto de dejar de estar a nuestro alcance!.

dolor de cabeza

Sin más preámbulos, con ustedes la información que prometíamos: ni más ni menos que una práctica guía con todos los remedios que necesitamos para no padecer más “dolores de cabeza”.

Y ahora sí: ya quiero ver cómo se las ingeniarán ustedes para evitar una salida indeseada, una visita aburrida, una obligación no querida, un juego de fútbol nada atractivo. Adiós a esa mentira útil llamada “dolor de cabeza” pues, con este artículo, ya no existe más.

“Cefalea” es el término que en verdad se utiliza para hacer referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza.

Los dolores de cabeza, las migrañas y jaquecas pueden ocurrir por múltiples razones y, a decir verdad, a menudo no representan una complicación de riesgo salvo en los casos en que esos males son sítoma de un mal mayor.

Cuando hablamos de los dolores de cabeza “primarios”,  generalmente se debe a alguna de las siguientes causas: anomalías fisicas como gripe, fiebre, problemas de visión, artrosis, sinusitis, infecciones en la boca o tumores; síntomas emocionales dados por estrés, problemas familiares, laborales, mucha presión, etc. También se relacionan estos dolores con problemas alimentarios y hasta climáticos.

Como vemos, rastrear el origen de un dolor de cabeza no representa una labor nada sencilla.
En cuanto a las formas de deshacerse de los dolores de cabeza, son varios los métodos a nuestro alcance y la clave es encontrar el más adecuado u orientarnos con cada una de las soluciones. Las recomendaciones más comunes son: controlar los problemas de sueño, hacer ejercicio, llevar una dieta sana, relajar la vista, estirar los músculos, efectuarnos o solicitar un masaje, beber alguna infusión relajante, dejar los malos hábitos como el cigarro y la cafeína.

Pasadas las 24 hs, si el dolor continúa y se extiende, debemos ir al médico por supuesto (las pastillas contra las jaquecas deben ser supervisadas por un profesional pues, muchas de ellas, son bastante fuertes: antidepresivos, betabloqueadores, todos muy potentes).

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.