Salud y belleza » Dolores, Salud, Sanidad

La espalda no duele porque cambie el tiempo

1 Comentario

dolor-espalda-cambio-tiempoHay personas que sabe que va a cambiar el tiempo solo porque le duele la espalda. Es una creencia común que el dolor de espalda, riñones, huesos o cualquier otra dolencia está asociada con los cambios del tiempo. Sin embargo, un estudio echa por tierra esta teoría de que la espalda duele porque va a cambiar el tiempo.

Según un estudio publicado por investigadores australianos no existe ninguna conexión entre el “dolor de riñones”, que es la parte baja de la espalda, con el tiempo meteorológico. En este estudio cogieron a 993 pacientes y compararon su dolor de espalda con la temperatura, humedad, presión atmosférica… pero no encontraron ningún tipo de relación.

Por tanto, no existen evidencias que muestren que los cambios del tiempo provoquen dolor en la parte baja de la espalda, por lo que se contradice dicha creencia general. Estos investigadores achacan esos dolores lumbares a una mala postura, a sentarse mal o a cualquier contractura, pero en realidad no tiene ninguna relación con el tiempo.

¿Tú también creías que el dolor de espalda significaba que iba a cambiar el tiempo?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Camille said:
      Enhorabuena! y gracias!

      He de decir que tu entrada en el weblog me ha sido ciertamente provechoso!

      Registrador de temperatura

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.