Salud y belleza » Dolores

Dolor de testículos

Sin Comentarios

La lengua, mejor dicho la riqueza de la lengua, no conoce de elitismos: vulgares o refinadas, todas y cada una de las palabras del castellano cuentan con una interesante cantidad de sinónimos. Es así que, de vez en cuando, gracias al florecimiento de ciertos términos populares, encontramos, sorprendentemente, la proliferación de sinónimos para una palabra en especial. Veamos, sin repetir y sin soplar, cinco modos de hacer referencia al signo lingüístico que conocemos bajo el nombre de testículos: huevos, pelotas, bolas, cogones, genitales (algunas palabras son ciertamente más directas, otras aluden de un modo más metafórico, pero todas aluden a lo mismo).

En fin, de ningún modo deberíamos ponernos colorados al leer aquellos pues se trata de una invención que nosotros mismos (los hablantes, al fin y al cabo, los creadores de ese sistema de signos que es la lengua) hemos concebido, escuchado, repetido y finalmente impuesto. Es hora de comenzar a llamar a las cosas por su verdadero nombre.

A continuación, entonces,  un artículo sobre, lisa y llanamente, el dolor de testículos

Entre las causas más comunes de dolor testicular podemos destacar algunas de las siguientes: una lesión, infección, inflamación común y corriente; o también algún tipo de torsión testicular, común en hombres jóvenes entre diez y los treinta años.

Entre los problemas un tanto más delicados, hallamos casos dados por posibles infecciones que incluyen: epididimitis (se trata básicamente de una inflamación de los conductos a través de los cuales sale esperma de los testículo; esto a menudo es causado por bacterias como clamidia); orquitis (inflamación de ambos o solo un de los testículos que puede ser causada por bacterias o virus, paperas el más común); espermatocele (sucede cuando el líquido en el epidídimo forma un quiste).

No podemos olvidarnos de otros factores como, por ejemplo, la varicocele. Esta es, sin dudas, una de las afecciones más comunes causantes de una sintomatología protagonizada por el dolor de testículos. La varicocele es, ni más ni menos, que el agrandamiento de la venas en el escroto que llevan la sangre lejos de los testículos.

“Es necesario que los hombres tomen con la importancia que deben al dolor en la zona baja. Los testículos, que reposan dentro del escroto, son muy sensibles e incluso una lesión menor puede causar dolor o molestia por lo tanto se debe estar siempre atento a este tipo de circunstancias. El dolor testicular severo que comienza súbitamente requiere de atención médica inmediata pues puede llegar a tratarse de un problema serio y, en efecto, si un hombre joven presenta dolor abdominal, siempre se debe examinar el escroto indefectiblemente” dice un profesional.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.