Salud y belleza » Dolores, Medicina, Salud

Remedios caseros para dolores menstruales I

1 Comentario

Según el filósofo y médico hispanoárabe Averroes, la mujer no es más que una copia imperfecta del hombre. Difícil darle la derecha a un comentario de esta naturaleza misógina, machista o tal vez solo irónico, sobre todo si se interpreta desde la óptica de una mujer. Aún así en cierto punto, toda persona de sexo femenino podrá estar de acuerdo en algo: una mujer tiene que lidiar contra circunstancias imperfectas que un hombre desconoce. Allí, en ese terreno minado por determinadas anomalías, puede que el comentario de Averroes obtenga cierto valor (en todo caso no hablamos de una confrontación de diferencias, sino más bien de una celebración de las mismas).

Por ejemplo: ninguna mujer tendría incovenientes en compartir parte de sus características con el hombre para que éste compruebe cuán dificil es ser mujer. Los dolores menstruales, sin dudas, encabezan esa lista.

No hay duda: los padecimientos menstruales pueden llegar a ser sumamente dolorosos. Aparecen junto con la regla y entre los síntomas habituales podemos mencionar algunos como los calambres en las piernas, el dolor pélvico, malestar abdominal, dolor en la parte baja de las espalda, dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, desmayos, diarrea o estreñimiento, fatiga, depresión.

Desgraciadamente para todas las mujeres, seis de cada diez mujeres sufren dismenorrea o calambres menstruales. Pero tampoco es cuestión de alarmarse pues existen, además de los famosos remedios de siempre, otras soluciones naturales que pueden aliviar el dolor y el malestar. Sí, en efecto, la naturopatía nuevamente nos abre sus puertas para resolver todo tipo de inconvenientes. Los dolores mensturales, por ejemplo.

  • Ubicar en un recipiente apto, un puñado de caléndula, milenrama y artemisa (éstas secas y troceadas). Luego, agregar al recipiente una taza con agua hirviendo y una cucharada de la mezcla. Dejar reposar durante, al menos, quince minutos e, inmediatamente, colar el líquido. Beber caliente (tomar tres tazas al día desde ocho días antes de la menstruación es la forma más efectiva de llevar a cabo dicho tratamiento).
  • Hervir por un lapso de cinco o seis minutos, dos cucharadas de milenrama en una taza de agua.  Mezclar esta infusión -que debe estar caliente- con suficiente arcilla blanca en polvo. Si todo sale bien, se formará una especie de pasta.  Bien, ahora, se debe colocar un paño en el bajo vientre y encima la pasta de arcilla durante treinta minutos. Se debe utilizar este remedio dos veces al día para notar alivios.

¡En el próximo artículo muchos más remedios caseros para los dolores menstruales!

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.