Salud y belleza » Dolores, Salud sexual

Remedios naturales para dolores menstruales II

1 Comentario

Si es verdad lo que algunos estudiosos han sostenido y, en efecto, las mujeres son de Venus y los hombres de Marte es necesario advertir que el primer planeta, a diferencia del segundo, es un lugar dotado de una geografia mucho más sencilla.

Contrariamente, a lo que ocurre en Marte, en Venus al menos una vez por mes hay algo parecido a lo que los terrícolas han denominado terremotos: profesionales de la Sismología de aquel globo los han dado en llamar “dolores menstruales”. Y las habitantes de Venus sufren cada vez que eso ocurre.

En fin, nosotros, que no tenemos conocimientos ni de astrología ni de sismología, pero que sí sabemos sobre salud y medicina, ofrecemos, para todas las interesadas, un nuevo repaso con los remedios naturales más efectivos para combatir los sintomas de los dolores menstruales.

  • Hervir, diez minutos, tres cucharadas de diente de león en no más de medio litro de agua. Luego sacar del fuego y tomar esta infusión aún tibia (no demasiado caliente, ni tampoco fría: justo tibia).  Beber dos veces al día para sentir los efectos positivos. Por cierto, esta preparación tiene efectos diuréticos lo que fomentará una práctica eliminación de líquidos retenidos que suele acompañar a la menstruación.
  • Nuevamente hervir, en este caso un puñado de las semillas de alcaravea, en medio litro de agua durante (ahora durante quince minutos). Retirar del fuego y beber, tibias, tres tazas pequeñas al día. Esta planta posee notables efectos antiespasmódicos por lo cual este remedio se convierte en uno de los más efectivos.
  • Arreglar un baño de asiento con agua caliente. ¿Cómo es esto? Más fácil de lo que parece: hervir un puñado de milenrama en medio litro de agua durante quince minutos y, luego, vaciar esta infusión en el baño para, finalmente, añadir, después, unas gotitas de aceites esenciales de flor de azahar, manzanilla o rosa. Sencillo y efectivo.
  • Hervir, durante 5 minutos, un par de cucharadas de manzanilla en una taza de agua. Beber aún caliente.  Esta infusión tiene múltiples efectos positivos: alivia el malestar, el dolor de cabeza, el cansancio y produce un efecto relajador en todo el cuerpo.
  • Conseguir una raíz de jengibre, cortarla en trocitos, añadirla en un tazón de agua.  Hervir por 4 minutos y, finalmente, tomar media taza (tres veces al día).
  • Añadir al agua del baño dos tazas: una de sal de cocina y una de bicarbonato de sodio. Remojarse durante veinte minutos. Por cierto, este baño relajará los músculos y aliviará los cólicos para, finalmente, quitar todas sus presiones.

Más sobre dolores menstruales del articulo anterior

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Ay, dolores menstruales (Parte I) said:

    [...] ¡En el próximo artículo muchos más remedios caseros para los dolores menstruales! [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.