Salud y belleza » Embarazo, Salud

Bebés: trucos para conciliar el sueño

Sin Comentarios

Para una madre primeriza todo, pero absolutamente todo, es nuevo. Y, a decir verdad, para un bebé, también todo es nuevo (nueve meses en el útero y, ¡zas!, nos lanzan al mundo; sin dudas es una catástrofe para los sentidos de cualquier criatura).

La clave, entonces, es aprender y enseñar y, luego, enseñar y aprender: debemos crecer como padres al mismo tiempo que, nuestros hijos, también maduran.

Bien, dentro de ese crecimiento existen diferentes factores importantes que, una madre, debe tener en cuenta al momento de educar a su hijo: lograr que éste aprenda a dormirse es, sin duda, uno de los más importantes (¡para el reposo del crío, y para el nuestro también!). Aquí presentamos algunos trucos para conseguir que tu bebé aprenda a conciliar el sueño de forma eficiente y satisfactoria.

Respetar los horarios de lactancia
Es fundamental imponer una rutina práctica para, así, no interrumpir al bebé. El niño identifica claramente los horarios, los percibe y, por lo tanto, los padres deben aprovecharse de esto para implementar hábitos.

Control de la vestimenta y temperatura
Es básico: para que un bebé descanse, debe estar en un clima ideal. La frente, como indican muchos profesionales, es la mejor forma de reconocer la temperatura del niño.
Es necesario asegurarse de que esté bien abrigado o lo contrario, de acuerdo a la estación.

No fomentar los hábitos nocturnos
Intenta darle la última comida antes de las 22 hs para, así, lograr que luego se duerma durante la noche. Vale destacar que, luego de ese horario, algunos trastornos digestivos podrían molestarlo pero, aún así, más allá de estas interrupciones, es vital que el bebé duerma durante la noche (por la tarde, solo siestas o períodos de descanso breve).

Intenta no lo acunarlo en brazos sino desde la cuna

A menudo, cuando lo tenemos en brazos y se duerme, luego, al intentar depositarlo en la cuna, éste se despierta. Es por eso que, cuando vemos que el niño comienza a perder la batalla contra el cansancio, debemos, ya, colocarlo en la cuna. Sólo debes recostarlo en su cuna y acariciarlo, cántale una canción o cuéntale un cuento. De esta forma se establecerá una rutina que lo ayudará a dormir.

Si llora, no lo lleves a tu cama
Obviamente, los padres deben responder al llanto. Pero, dentro de lo posible, sería bueno intentar calmarlo estando el niño en su cuna o su sitio. Sino el proceso de hacerlo dormir será doblemente trabajoso.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.