Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Dormir junto al smartphone perjudica el sueño

Sin Comentarios

Cada vez más personas están cogiendo el mal hábito de dormir con el smartphone al lado de la cama. Esto puede resultar perjudicial para la salud porque según una serie de estudios puede tener efectos nocivos sobre el sueño.

El insomnio es un problema bastante recurrente ya que una de cada tres personas lo sufre. Si a esto añadimos dormir con el smartphone al lado de la cama, la dificultad para conciliar el sueño aumenta notablemente. Es más, los investigadores incluso han establecido la relación entre la dificultad para conciliar el sueño y la presencia de un smartphone cerca de la cama.

dormir-con-movil

Pero es que muchas personas usan su teléfono móvil como despertador, por lo que lo colocan en la mesilla de noche para que les despierte por la mañana. El problema radica en la luz que producen estos dispositivos, especialmente aquellos smartphones de última generación con pantallas de alta calidad.

Esa luz de los smartphones, según recientes estudios, podría interferir en el ritmo cardíaco del cuerpo y estimular la retina imitando eficazmente en el organismo la luz del día. Esto inhibiría la liberación de melatonina del organismo, la hormona de la somnolencia, y favorece que la persona permanezca despierta durante más tiempo o impide que tenga un sueño profundo.

¿Has notado que el smartphone perjudica el sueño?

}} else {

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.