Salud y belleza » Deportes, Salud, ejercicios

Una ducha después de hacer ejercicio

Sin Comentarios

Cuando haces ejercicio lo primero que te apetece justo después es ducharte para liberarte del sudor y del resto de sustancias que has soltado en el deporte. Pero no sabes si es bueno o no hacerlo o si es preferible ducharse con agua fría o caliente. Por eso vamos a intentar ayudarte ofreciéndote algunos consejos sobre cómo ducharte después de hacer ejercicio.

ducha-tras-ejercicio

La ducha después del ejercicio es una práctica muy higiénica y limpia porque ayuda a eliminar los gérmenes, el sudor y el mal olor corporal. Pero no es conveniente ducharse inmediatamente después de hacer ejercicio, porque el cambio de temperatura no le sienta muy bien al cuerpo. Lo mejor es esperar unos 15 o 20 minutos para que el cuerpo se enfríe y vuelva a la temperatura habitual. Después de eso, ducharse con agua tibia o caliente ayuda a eliminar el ácido fólico, relaja los músculos y mejora la circulación sanguínea.

ducha-despues-ejercicioSi prefieres ducharte con agua fría, conseguirás que tu organismo responda a las bajas temperaturas intentando proteger los órganos internos y haciendo que la sangre fluya más rápido y que el ritmo cardiaco aumente. Esto ayuda a que el cuerpo se recupere rápidamente. También reduce la inflamación muscular. Hay deportistas que incluso se dan baños de hielo.

Hay expertos, entrenadores, que aseguran que lo bueno es alternar entre agua fría y agua caliente porque el contraste es beneficioso para eliminar el dolor después del entrenamiento.

Pero lo que está claro es que es necesario ducharse después de hacer ejercicio

¿Prefieres ducharte con agua fría o agua caliente?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.