Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Dudas frecuentes acerca de la vacunación (II)

Sin Comentarios

Como hemos repasado en el artículo anterior sobre la vacunación, la información en torno a la vacunación es indispensable. En la actualidad, existen múltiples alternativas, más allá de las inoculaciones obligatorias, que bien vale repasar. Segunda parte del análisis: más preguntes y respuestas sobre las vacunas…

¿Cuáles son las acciones colaterales más comunes de las vacunas?

Los efectos siempre suelen ser leves y desaparecen a las 48 horas, no más. Entre los síntomas más populares se destacan los mareos transitorios, la alta temperatura o fiebre, las nauseas, hinchazón, enrojecimiento. No mucho más que eso.

¿Son seguras las vacunas?

En sí mismas son seguras las vacunas. Pero, por supuesto, siempre existe la responsabilidad de los centros que las colocan y de los profesionales que se encargan de esa tarea. Por lo tanto, es indispensable darse las vacunas en centro y clínicas especializadas y con especialistas certificados. Pues sabemos que estos sí utilizan material original y descartable.

¿Qué pasa si se me pasa el tiempo de alguna vacuna? ¿Puedo dármela luego?

Muchas enfermedades, aún siendo extrañas, no han sido erradicadas en España. Por lo tanto, primero, se debe respetar el calendario. Y, en segundo lugar, frente a cualquier lapso, es importantísimo recuperar la fecha con la mayor anticipación que se pueda y, siempre, consultando al profesional y haciéndole saber del atraso para que tome la mejor decisión posible (quizás se pase a otra vacuna, directamente).

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.