Salud y belleza » Enfermedades

Dudas frecuentes sobre la diabetes (II)

Sin Comentarios

Como hemos estudiado en la primera parte de ésta nota, la diabetes representa un serio problema par un buen porcentaje de españoles: no se sabe a ciencia cierta por qué pero, durante los últimos años, el número de sujetos que la sufren de se ha incrementado.

De momento, a falta de respuestas o datos empíricos para averiguar a qué se debe esa tendencia, sí proponemos información certificada para descubrir los síntomas, los tratamientos y sus consecuencias.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Los síntomas de la diabetes pueden ser imprecisos: a veces leves y en otros casos más fáciles de descubrir gracias a la intensidad con qué aparecen. Como vemos, ante ese grado de inespecificidad, es vital acudir al médico ni bien se presentan las primeras dudas para, así, tener una pronta respuesta y detectar la enfermedad antes de que ésta haya causado lesiones serias en el organismo.

Una sencilla guía de síntomas podría incluir: aumento del apetito, deshidratación, deseos de orinar con frecuencia, cambio en los estados de peso, dolor de cabeza, mareo, pérdida de la vista y cansancio excesivo.

¿Por qué es tan importante realizar la llamada prueba básica de diabetes?

Sencillo: entre menos tiempo pase una persona con niveles altos de glucosa en la sangre, menos chances tendrá de desarrollar los síntomas dolorosos y de padecer complicaciones serias. Es importante captar la enfermedad a tiempo.

¿Cuál es el tratamiento para la diabetes?

Naturalmente, la meta principal de cualquier tratamiento es reducir o reemplazar el azúcar en sangre para mantener los niveles normales. Para ello se necesita vigilancia médica, controles periódicos y seguir una serie de pasos relacionados con la alimentación, la ejercitación y los excesos.

La mayoría de las personas con diabetes también necesitan insulina proporcionada de forma regular (en ese aspecto, lógicamente, el control del nivel de azúcar en la sangre se facilita con el ejercicio).

¿Qué pasa si no se controla debidamente el nivel de azúcar en la sangre?

Pues comienzan los problemas: crecen las chances de padecer complicaciones debido al incremento en el nivel de glucosa de la sangre. Entre esos peligros se incluyen: problemas del corazón, presión arterial alta, hemorragia cerebral, daño al hígado, ceguera permanente y mucho más.
Si no se trata adecuadamente, la diabetes puede causar la muerte y, de hecho, sus números lo aseguran: el año pasado murieron, en el mundo y a causa de la diabetes, más de un millón y medio de personas (la mayoría producidas por complicaciones renales, cardiovasculares y cerebrovasculares).if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.