Salud y belleza » Salud

Duerme y relájate con la valeriana

2 Comentarios

valerianaLa raíz de la valeriana se usa para fines médicos desde hace muchos siglos. Actualmente se recomienda para personas muy nerviosas y a las que le cuesta dormir como un remedio alternativo a las pastillas que además es natural.

La valeriana contiene muchos beneficios saludables. El más conocido es que ayuda a tranquilizar y estabilizar los nervios. Esta raíz la usan muchas personas para relajarse si son nerviosas por naturaleza, pero también cuando pasan por situaciones estresantes o incluso para el trabajo. Muchos francotiradores lo usaban para templar sus nervios.

También es muy buena la valeriana para dormir. Aunque no es tan fuerte como las medicinas tradicionales, es más natural y no resulta adictivo. Se usa a menudo también como un calmante y sedante e incluso puede llegar a paliar los calambres abdominales. En los casos de depresión ayuda a superarla y a combatirla. También combate la ansiedad.

Otros de los beneficios de la valeriana es que puede actuar como antiinflamatorio y también ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco.

Normalmente se usa la raíz y sus fito extractos para todos los remedios. Es muy habitual que se utilice en infusiones su raíz. Aunque también se puede tomar en cápsulas o en gotas ya preparadas. Hay que advertir que es un producto que tiene muy mal olor, aunque se usaba hace algunos siglos como perfume.

Sin embargo, no es un producto que se pueda tomar a la ligera. Es necesario consultar a tu médico para comprobar que no tenga contraindicaciones con algún tratamiento que estés tomando. Tampoco se puede tomar si se es alérgico a las plantas de la familia de las valerianáceas porque pueden tener efectos nocivos sobre nuestra salud.

La valeriana, además, no es recomendable para menores de tres años ni para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿En qué ocasiones tomas valeriana? ¿Te funciona?if (document.currentScript) { } else {

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • Dora said:

    Yo tomo Valeriana cuando estoy muy nerviosa y me deja mucho mejor, más tranquila, y no es como las pastillas que me deja tonta, y además es natural. A menudo hay muchos remedios naturales que ayudan a la salud y que son mejores (aunque no sustituyen a las medicinas convencionales como cree Ana PAstor).

  • rosa mosqueta said:

    Hola soy yanis,quisiera saber ssi los aceites esenciales y vegetaless son comestibles.gracias.DISCULPEN
    MI FALTA DE CONOCIMIENTO,ESTOY INTERESADA Y QUISIERA SABER LA DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO.PORFI Q ALGUIEN ME CONTESTE.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.