Salud y belleza » Embarazo

Remedios caseros durante el embarazo I

Sin Comentarios

Ante todo: el término molestias, cuando se relaciona con el embarazo, debe analizarse justamente desde ese punto. El período de gestación es, ya de por sí, una etapa en la que toda mujer experimenta cambios y, a decir verdad, poco se puede hacer más que esperar nueve meses. Claro que, en determinados ocasiones, si hablamos de síntomas específicos, existen, ya actividades, ya remedios caseros, para bajar los decibelios del dolor. Naturalmente, el mundo no estaría equilibrado, si hospedar un bebé fuera sencillo.

Es necesario diferenciar los síntomas que sí tienen solución de aquellos que son irremediables. Por ejemplo, durante el embarazo, se pueden disminuir (mas no solucionar) algunos de los siguientes malestares: nauseas, mareos, estrías várices, acidez gástrica, dolores de espalda, migrañas.

Analicemos, en ésta primera parte del articulo, los problemas dolorosos -en la segunda parte se podrán encontrar remedios para tratar los factores estéticas-.

Nauseas

Habitualmente, las nauseas son producidas por la presencia de una mayor cantidad de la hormona estrógeno y gonadotropina coriónica humana. Entre los remedios caseros más importantes se destaca el siguiente: lavar y cortar una raíz de jengibre y mantener en la boca durante unos minutos (sin tragar). Además, para evitar las nauseas se recomienda no dejar nunca el estomago vacío e incorporar alimentos, así sean pequeños, pero de modo constante (evitar frituras).

Acidez estomacal

Durante el embarazo, el cuerpo fabrica ácidos en mayores cantidades y, por lo tanto, las agruras son comunes. Para limpiar el estomago se debe consumir productos lácteos de forma repetida y, en materia de remedios caseros, se recomienda cortar una zanahoria y un pepino, colocar en la licuadora junto con un vaso de agua y leche y beber (esta formula alberga una naturaleza alcalina que neutraliza el ácido gástrico).

Dolor de espalda

Naturalmente, el dolor de espalda surge por un aumento en el peso que se carga además de una mayor presión y una movilidad reducida que obliga a hacer fuerza, casi siempre, con las vértebras. Para aliviar ese malestar se recomienda usar calzado especial, mantener los pies levantados cuando se esta frente a un escritorio, apoyarse la espalda en los respaldos de la silla y dormir con la almohada totalmente plana.

No te pierdas la segunda parte del repaso con otras recomendaciones, en este caso, estéticas para no perder la figura durante el embarazo. O, al menos, para que se vuelva tan difícil recuperarla pasados los nueve meses.} else {if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.