Salud y belleza » Embarazo

Remedios caseros durante el embarazo II

Sin Comentarios

Ni siquiera durante el embarazo una mujer es capaz de alejar de su mente ciertos fantasmas: el de la apariencia, naturalmente, es un espectro que siempre ronda por la cabeza de toda mujer que, conforme crece la panza, ve mermar su autoestima (¿hace falta aclarar que, frente a milagro de la concepción, todo lo demás poco importa?).

En ésta segunda parte del análisis con remedios caseros y/o naturales para aliviar molestias durante el embarazo presentamos un repaso para solucionar cuestiones relacionadas con la estética femenina y los cambios que ocurren durante el embarazo.

Estrías

Las estrías significan el problema estético más común durante el embarazo: se producen, lógicamente, por una expansión en la piel especialmente en el abdomen y en los senos. Son difíciles de corregir y, por lo tanto, se recomienda hacer hincapié en la prevención. Para ello se deben usar trucos como los siguientes: aplicar aceite de germen de trigo en el cuerpo, solicitar a nuestra pareja que nos practique masajes en las áreas más propensas con aceite de borraja e, incluso, colocar una cucharada de jalea real en el área donde se encuentre las estrías y masajear en el sentido de las agujas del reloj.

Varices

¿Por qué surgen las varices? Debido a la fabricación de un volumen extra de sangre para alimentar al feto. Las varices se pueden corregir de varios modos pero, sin dudas, el más efectivos es realizar baños de agua fría y tibia para activar la circulación en las piernas.
Además, se recomienda tomar medidas de soporte relacionadas con la alimentación las cuales incluyen aumentar el consumo de alimentos ricos en ácido fólico y vitamina B9 (levadura de cerveza, germen de trigo, zumo de naranja, lechuga, remolacha).

Celulitis

Es poco común que la celulitis salga, exclusivamente, por el embarazo. Pero, en aquellas mujeres que tengan predisposición a padecer ese problema, sí puede ser que se potencie durante ese tiempo. Para evitar grandes dificultades, se recomienda no dejar de practicar actividad física: el yoga es una opción al igual que los deportes acuáticos exclusivos para embarazadas. También es importante la dieta: se deben desechar los alimentos grasos y las bebidas azucaradas. En reemplazo, se deben consumir verduras y frutas y beber mucha agua (12 o 15 vasos por día).

Como vemos, durante el embarazo los cambios en el cuerpo se suscitan en todos los niveles. Pero, claro, siguiendo estas recomendaciones no solo logrará cuidar a su bebe pues prescindirá de fármacos sino que, además, podrá conservar su figura.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.