Salud y belleza » Alimentación, Embarazo

¿Cuáles son los alimentos restringidos durante la gestación?

Sin Comentarios

En el embarazo, durante el período de gestación, todo cambia para una mujer: su cuerpo, su mente y, también, se modifica su conducta alimenticia. Existe una serie de comidas que durante la gestación pueden llegar a ser peligrosas para el feto y que, por lo tanto, deben permanecer restringidas de la dieta de toda mujer.

“Entre los múltiples aspectos a cuidar en las diversas etapas del embarazo, también está la alimentación. Aunque parezca mentira, ciertos alimentos pueden afectar directamente a la criatura que se está gestando y no hablamos solo de lugares comunes como la cafeína o el alcohol, sino también de alimentos más simples y simpáticos. Es menester para toda mujer, cuidar su dieta un ciento por ciento para garantizar el crecimiento y la posterior salud del niño o niña que se acerca” relata un profesional de la medicina.

Repasemos algunos alimentos restringidos durante la gestación.

Vísceras, embutidos e hígado
Es sabido que el hígado es uno de los cortes que mayor índice de vitamina A contiene, de tal manera concetra sustancias químicas que suele ingerir el animal. Por esta razón, es necesario que las mujeres se alejen de ello para no poner en peligro al feto: ni hígados ni patés en su dieta. Exactamente, el mismo caso ocurre con los embutidos.

Pescado (crudo)
Está comprobado que, si bien no hay riesgo de toxoplasmosis por comer pescado crudo, sí existen chances de contraer otras enfermedades: son múltiples los parásitos que pueden habitar en el pescado, especialmente crudo. Algunos de los platos que se deben evitar son el sushi, los mariscos, las ostras, las almejas y los mejillones (optar por el consumo de aquellos que lleven un buen tiempo de cocción o variantes similares).

Bebidas gasificadas
Todas aquellas gaseosas de moda, sea la marca que sea, contienen, en mayor o menor medida, gas, azúcares y aditivos lo cual representa un problema para la dieta de la mujer ya que además de no aportar nutrientes indispensables complican la digestión. Una buena opción es consumir otras bebidas alternativas como, por ejemplo, las frutales, los zumos o las bebidas sin gas saborizadas.

Como se puede apreciar, no solo la cafeína y el alcohol pueden complicar el embarazo de una mujer: son muchos los factores que hacen al cuidado adecuado de la dieta femenina durante la gestación. Con esta lista de alimentos prohibidos y el correspondiente reemplazo por frutas y verduras, se podrá garantizar un embarazo sano y nueve meses de felicidad, para mamá y el futuro retoño.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.