Salud y belleza » Enfermedades, Productos peligrosos, Salud, Sanidad

El ébola, un virus muy temido

1 Comentario

En España han saltado las alarmas tras la llegada de inmigrantes ilegales en patera con mascarillas por el miedo a que se extienda el virus del ébola que mantiene el vilo a Guinea y a los países vecinos. Se trata de un virus muy contagioso y letal en cerca del 90% de los casos, por eso es tan temido. En este artículo vamos a tratar de explicar algunos aspectos sobre el virus del ébola para que lo conozcas un poco más.

virus-ebola

Es una enfermedad vírica aguda grave conocida también como fiebre hemorrágica. Este virus provoca debilidad, dolor muscular, fiebre, dolor de cabeza y de garganta y los síntomas más graves son vómitos, diarrea, erupciones en la piel, disfunción hepática y hemorragias.

Se trata de una enfermedad muy peligrosa, mortal entre el 25% y el 90% de los casos en función del subtipo de virus. Su peligrosidad radica también en que se propaga por contacto estrecho con sangre, secreciones o líquidos corporales de personas infectadas. Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 21 días después del contacto.

Se cree que el virus del ébola proviene de los murciélagos de la fruta y también se ha contagiado a algunos chimpancés. Llega a los humanos al comer carne infectada poco cocinada y después empieza a pasarse de persona a persona.

Actualmente no existe ningún tratamiento ni vacuna para el ébola y los que hay están todavía en fase de experimentación. Por eso el mejor remedio es la prevención y para ello es importante evitar el contacto con sangre o fluidos corporales contaminados usando guantes y prendas protectoras.

peligros-ebola

Además, también hay que tener cuidado a la hora de sepultar a los fallecidos por ébola y hacerlo de forma segura y rápida para evitar el contagio postmortem.

Por ahora solo se han dado brotes de ébola en aldeas remotas de África central y occidental, pero las autoridades temen que pueda llegar más lejos si no se contiene y erradica a tiempo.

¿Crees que el virus del ébola podría llegar hasta Europa?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);}

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • hanna said:

    si tuvieran más cuidado y tomaran medidas en los países de los que procede no tendríamos tantos problemas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.