Salud y belleza » Alimentación

Guía de edulcorantes naturales (II)

Sin Comentarios

Los edulcorantes artificiales son utilizados sencillamente para sustituir o potenciar lo que conocemos como azúcar. Pero, dada su naturaleza, éste tipo de productos pueden ser potencialmente dañinos para el cuerpo humano. Así, en reemplazo del azúcar, y para no caer en productos dudosos, se puede optar por la utilización de diferentes elementos también propios de la madre tierra.

Analicemos más y más edulcorantes naturales

Fructosa: se haya en los frutos frescos y en una importante cantidad verduras. La fructuosa se destaca por su fácil asimilación (ideal para personas con problemas digestivos). Además se considera a la fructosa como una fuente rápida de energía aunque no está recomendad para personas que padecen dificultades con el colesterol.

Miel: otra de las alternativas saludables a la hora de endulzar un alimento. No solo contiene el doble de sabor que la propia azúcar sino que también la redobla en propiedades nutritivas (vitaminas, minerales, aminoácidos libres, proteínas y sustancias aromáticas).

Tal como se puede apreciar, son muchas las alternativas que nos ofrece la naturaleza a fin de endulzar nuestra vida. Así que, ya sabemos: dejemos los químicos en su lugar y optemos por aquello que crece de la tierra, los edulcorantes naturales.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.