Salud y belleza » Dieta, Salud

El efecto rebote, toda la información

Sin Comentarios

Ahora que llega el verano muchas personas pretenden adelgazar con dietas rápidas o dietas milagrosas que les hagan perder muchos kilos en poco tiempo. Sin embargo, después de hacer este tipo de dietas con las que a veces se consigue perder el peso que se buscaba, se acaba recuperando rápidamente el peso perdido, es lo que se conoce como efecto rebote. Vamos a ver en qué consiste ese efecto rebote y cómo hacer para evitarlo.

dieta-efecto-rebote

Normalmente cuando se empieza una dieta para adelgazar con un régimen especial, se consigue perder el peso deseado, y luego se vuelve a una dieta normal, el peso se recupera mucho más rápido de lo que se perdió. El efecto rebote no significa que nunca podamos perder peso, sino que más bien depende del tipo de dieta para adelgazar que se sigue, como por ejemplo las famosas dietas milagrosas, que son las que más provocan ese efecto rebote. Son dietas de bajas calorías, por debajo de las 1.500, 2.000 calorías diarias. De este modo se consigue perder peso rápidamente, pero no se quema grasa, sino que es porque se pierde líquido y el metabolismo actúa más despacio. Cuando vuelves a una dieta normal con más calorías el metabolismo sigue lento y le cuesta más quemar las calorías, por lo que es más fácil volver a recuperar todo el peso perdido.

efecto-rebote

Para evitar el efecto rebote lo primero que hay que hacer es evitar las dietas bajas en calorías que además son perjudiciales para la salud porque provocan atrofia muscular, falta de nutrientes, debilidad, problemas en el sistema inmune…

efecto-yoyo-dieta

Si quieres hacer dieta sin efecto rebote debes seguir una que cumpla con la cantidad de calorías diaria pero que sea equilibrada y con alimentos sanos, aunque tienes que procurar comer las proteínas e hidratos de carbono que necesitas, además de las vitaminas y los minerales esenciales y las fibras naturales.

dieta-equilibradaDe lo que se trata es de acelerar el metabolismo y para ello es necesario hacer más comidas diarias pero con alimentos más sanos. En concreto 6 comidas al día son la clave para adelgazar sin efecto rebote. Aumenta tu ingesta de frutas y prueba entre horas bocadillos vegetales o ensaladas.

Si quieres perder peso más rápidamente solo tendrás que hacer un poco de ejercicio para conseguir adelgazar en poco tiempo y acelerarás más aún la quema de grasas.

¿Alguna vez has pasado por el efecto rebote en tu dieta?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.