Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud, psicología, salud mental

Los efectos de los medicamentos psicoactivos

2 Comentarios

Los medicamentos psicoactivos ayudan a reducir el sufrimiento psíquico producido por la ansiedad, depresión, desarreglos delirantes, enfermedades maniacodepresivas… Este tipo de medicamentos deben estar prescritos por un médico tras determinar un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

medicamentos-psicoactivos

Pero los efectos de los medicamentos psicoactivos pueden variar en función de la sensibilidad de la persona, de su composición química o de la dosis que se consuma. Mezclar estos medicamentos con otras sustancias puede ser peligroso. Por eso queremos desvelarte los efectos de los distintos tipos de medicamentos psicoactivos:

- Las benzodiacepinas: son los medicamentos hipnóticos o ansiolíticos y se recetan para ayudar a reducir la ansiedad y la angustia. Tienen propiedades sedantes que facilitan la relajación de los músculos. Sin embargo, pueden perjudicar la memoria, disminuir la concentración y reducir los reflejos, algo peligroso a la hora de conducir, por ejemplo. El consumo de alcohol puede llegar a empeorar los efectos secundarios. Estos medicamentos provocan una dependencia física y psíquica en función de la dosis y la duración del tratamiento. En su ausencia, puede provocar síntomas como ansiedad, agitación o insomnio.

- Tranquilizantes o ansiolíticos: reducen la ansiedad, el insomnio o la tensión. Son unos potentes tranquilizantes que se suelen recetar para la toxicomanía o combinados con otros productos.

- Somníferos o hipnóticos: se recetan para provocar y mantener el sueño, por lo que uno de sus efectos secundarios es la pérdida de vigilia durante este estado.

¿Conocías los efectos de los medicamentos psicoactivos?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

2 Comments »

  • isabel said:

    cuanto más podamos evitar estos medicamentos, mejor, aunque en casos excepcionales es arriesgado no tomarlos.

  • dominga said:

    lo mejor para mejorar tu mente es tu propia mente. aunque no he estudiado medicina ni psicología. pero muchas veces el estrés y los problemas mentales nos los autogeneramos, en mi opinión.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.