Salud y belleza » Salud, salud mental

Algunos de los efectos secundarios de las redes sociales

1 Comentario

Los excesos nunca son buenos, tampoco si nos referimos a las redes sociales. Por eso queremos concienciarte sobre el tema exponiéndote algunos de los principales efectos secundarios de usar demasiado las redes sociales.

adiccion-redes-sociales

- Fomenta las conductas antisociales: las nuevas tecnologías pueden servir para conectarte con los demás pero también pueden llevarte al aislamiento ya que pese a que hables por las redes sociales puedes pasar mucho tiempo sin ver la cara de tus amigos y no te das cuenta.

- No disfrutas de la soledad: no sabes aburrirte ni estar contigo mismo ni en las nubes. Cada vez que tienes que esperar o que te encuentras solo te dedicas a mirar las redes sociales, comentar, subir una foto… ya no tenemos esos fantásticos encuentros con nosotros mismos.

- Se pierde la conversación: el cara a cara es cada vez menos habitual y pierdes el hábito de conversar con los demás y de usar tu lenguaje gestual y corporal. ¿No sabes expresarte sin emoticonos?

- Aumentan los accidentes: miramos el móvil demasiado mientras conducimos y esto aumenta el riesgo de sufrir accidentes por distracción.

adictos-redes-sociales

- Las redes sociales pueden causar adicción y provocar un efecto similar en el cerebro al de consumo de cocaína y otras drogas.

- Depresión: hay personas que podrían llegar a sufrir depresión al entrar en una red social y ver la fiesta a la que no han ido o la delicia que no han probado.

¿Crees que estos son posibles efectos secundarios de las redes sociales?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • amanda said:

    es tremendamente adictivo. a veces voy con los críos y ni siquiera me escuchan,… están todo el día con el móvil. y si los castigas sin móvil parece que los estás convirtiendo en unos bichos raros.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.