Salud y belleza » Deportes

Ejercicio físico para los más pequeños

Sin Comentarios

Planear actividades fisicas para los más pequeños puede resultar, en determinadas ocasiones, una tarea complicada para los padres. A menudo, por problemas de alimentación, hormonales o de otra índole, los niños necesitan obligatoriamente realizar ejecicio físico pero, claro, por su naturaleza, no es igual de sencillo elaborar planes para ellos que para individuos más grandes. Cuando se trata de pequeños, debemos tener en cuenta otros factores y analizar cualquier riesgo. Aún así, nunca se debe menospreciar o subvalorar la capacidad de los chicos: ellos también son capaces.

Algunos consejos y trucos para volver esa tarea un poco más sencilla son…

  • Elaborar un plan de actividades que reúna a toda la familia puede ser una gran opción. Despues de almorzar o cenar, salgan todos juntos a caminar o anden en bicicleta. Es una buena forma de quemar calorías y de trabajar los músculos.
  • Controlar el tiempo que pasan frente a los aparatos electrónicos también es fundamental. Utilice el sistema de premios y castigos y divida las jornadas entre juegos al aire libre (éstos siempre implican desgaste) y aquellos que son en casa y no requieren esfuerzo. Es necesario que no se malacostumbre a quedarse encerrado.
  • Abordar las actividades desde un punto lúdico puede ser útil para que los niños se entusiasmen aún más con los trabajos físicos. Cuando una actividad física les resulta divertida, los niños van a querer repetirla y, con suerte, esto se transformará en un hábito o rutina.
  • Transformar las obligaciones cotidianas en métodos para fomentar la actividad: usar las escaleras, caminar en el supermercado, limpiar el jardín con su colaboración, todos estos trucos son geniales para que trabaje su cuerpo.
  • Por último y no menos imporante que todo lo anterior, llegamos al punto en donde entran en escena los deportes en conjunto es decir, la mezcla de los niños con otros de su edad que también buscan hacer ejercicio. En este aspecto, solo debemos averiguar las instituciones y los profesionales y, en el caso de que vuestro hijo tenga algún problema fisico, solo advertirlo para que se tomen las medidas y precauciones necesarias.

Entre las actividades más aptas para ellos podemos destacar: baloncesto (se suele iniciar a los 7-8 años), atletismo (a partir de los 10 años), ciclismo (no antes de los 17 años), gimnasia (antes de los 7 años), fútbol (desde los 10), judo (la edad de inicio es a los 6 años), natación (lo apropiado es que los niños comiencen a nadar entre los 3-4 años) y tenis (se puede aceptar la edad de comienzo entre 6-7 años).

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.