Salud y belleza » Salud, ejercicios

Ejercicios para adelgazar en casa

1 Comentario

Ahora que llega el buen tiempo toca ponerse en forma para volver a lucir el bañador, así que una de las ideas más sencillas y más baratas de perder peso es realizando ejercicios en tu propia casa, y además puedes ponerte cuando tú quieras, por lo que tendrás mucha flexibilidad.

ejercicios-en-casa

En este artículo te vamos a proponer una interesante rutina de ejercicios para bajar de peso rápidamente desde tu propia casa. El primero de ellos es sencillo. Camina, muévete para hacer lo que sea, no le pidas el favor a nadie, hasta dentro de tu propia casa te puedes mover, subiendo y bajando las escaleras, por ejemplo. Un ejercicio que también es muy efectivo es el de saltar a la cuerda. Tonifica muchas partes del cuerpo y adelgaza. Si tienes una terraza o un pequeño jardín aprovecha para saltar un poco y bajar de peso. Y si no pon un poco de música y a bailar o coge una consola y ponte alguno de los juegos que exigen movimiento, que hoy en día son muy divertidos y te ayudan a bajar de peso rápidamente.

Para algo más de intensidad en los ejercicios, si quieres tonificar los brazos prueba a hacer flexiones. Si te falta un poco de fuerza para hacerlas prueba con algo más sencillo haz estiramientos y empieza a hacer pesas con objetos como cajas, latas o botellas.

Para el vientre plano lo mejor son los abdominales. Quizás son unos ejercicios algo aburridos, pero hay muchas formas de hacerlos entretenidos, como por ejemplo colocando el portátil con una serie justo delante de ti. Así harás los abdominales casi sin darte cuenta. O un poco de música para animar el ambiente.

ejercicios-casa

Lo mejor es que empieces una rutina y seas constante. En pocas semanas verás los resultados y perderás peso de forma natural. Solo es ponerte 20 o 30 minutos al día y marcarte unos objetivos.

Realiza ciclos de varios minutos, descansa y vuelve a repetirlos. Estos son las superseries, pero debes hacerlas solo un par de veces por semana porque son muy intensivas. Haz 10 flexiones, 10 abdominales, 10 flexiones de brazos, 10 abdominales y 10 flexiones de tríceps. Descansa y vuelve a hacer 20 sentadillas, 20 abdominales, 10 estocadas con cada pierna, 10m abdominales, 10 pantorrillas y 20 abdominales. Solo 2 o 3 veces por semana te ayudarán a adelgazar más rápidamente.

Practica además algo de ejercicio aeróbico los demás días para acelerar el metabolismo. Corre o camina durante 20 o 30 minutos. Haz tres sprints de 60 segundos y camina un par de minutos.

ejercicios-caseros

Aunque lo mejor es hacer una mezcla de ambos ejercicios, corre algunos minutos y alterna con abdominales y flexiones y haz pausas de 15 minutos al final de cada sesión de otros 15.

Para que estos ejercicios para perder peso desde casa funcionen es necesario que seas constante, que practiques todos los días. Con un poco de fuerza de voluntad y acompañándolo de una dieta saludable conseguirás en poco más de un mes el cuerpo que deseas.

¿Practicas ejercicio en casa?

Más consejos de salud y belleza :

One Comment »

  • Paula said:

    La verdad no hay excusa para hacer ejercicio, yo baje mucho solo haciendo 15 minutos de abdominales por la mañana , y por la noche 15 minutos de sentaditas, flexiones y algo de fondos

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.