Salud y belleza » Salud, ejercicios

Ejercicios que puedes hacer con tu mascota

2 Comentarios

Tu mascota, tu perro, es normalmente tu mejor amigo, un compañero leal que también tienes que cuidar. Según un estudio, el 40% de los perros tienen sobrepeso, por lo que seguro que tanto a ti como a tu mascota os viene muy bien salir a hacer ejercicio. Ponte las zapatillas de deporte, coge a tu mascota y descubre los ejercicios que puedes hacer con un perro:

ejercicio-con-perro

- Caminar: ve a dar un paseo con tu mascota. No solo para que salga a hacer tus necesidades. A los dos os vendrá bien tomar un poco el aire, ver el ambiente, salir a pasear solo para disfrutar del movimiento de piernas y de un poco de tranquilidad.

- Correr: a los animales les gusta correr. Es instintivo, les ayuda a mantener su peso y a liberar energía y a ti te animará a practicar algo más de ejercicio. Sal a correr y lleva a tu perro para disfrutar aún más de la carrera.

- Natación: ve a una piscina privada y prueba a hacer natación con tu perro. Las mascotas suelen nadar muy bien y te pueden ayudar a controlar a los niños en la piscina. Además, les ayuda a tonificar músculos y articulaciones.

ejercicio-con-mascota

- Carreras de obstáculos: busca un sitio despejado y coloca algunos obstáculos en el camino como neumáticos, vallas, mesas… así aumentarás la rapidez y capacidad de respuesta de tu mascota y la tuyas y quemarán muchas calorías.

- Frisbee: un ejercicio básico pero con el que tanto dueño como mascota se divertirán.

¿Sueles hacer algún ejercicio con tu mascota?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • javier said:

    gracias por las recomendaciones!! no paro de leer cosas de perros pero todavía no tengo el mío! espero convencer a mi mujer antes de navidad para comprarme también un perro!

  • luan said:

    yo me lo llevo a correr conmigo y así tampoco me aburro.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.