Salud y belleza » Deportes

Guía de ejercicios para fortalecer la cintura

1 Comentario

“…y en la vida siempre es necesario tener cintura”. El término -expresión popular de esas que tanto suenan y tanto se escuchan en la calle, filosofía de pueblo- proviene, naturalmente, de la jerga boxística: nadie más adiestrado en eso de mover la cintura para sortear golpes que un profesional del pugilato; aunque el sintagma también esta asociado a la política: ¡vaya que ellos tienen cintura y de la buena para esquivar obstáculos y disfrazar situaciones!-.

Pero, claro, no solo los boxeadores sufren golpes en la vida, y ni que hablar de los políticos: en verdad todas las personas padecen, ya sea de una forma u otra, diferentes reveses y, lógicamente, la cintura a veces consigue salvar ante el apuro.

Aquí, entonces, ejercicios para fortalecer la cintura: al menos en su nivel físico, qué es el que desde este espacio más nos preocupa…

Ejercicios para fortalecer la cintura

  • Rotaciones laterales

Utilizando una barra vacía, es decir sin peso, colocada en los hombros, ejecutar el movimiento de rotación hacia un lado y, luego, para el otro. Aunque sea básico, este es una de los mejores prácticas para moldear cintura y abdomen (es sencillo y puede realizarse fácilmente en casa). Realizar rotaciones laterales durante ocho minutos y luego aumente el tiempo progresivamente para intensificar el trabajo.

  • Laterales con barra

Nuevamente, haciendo uso de una barra sin peso apoyada sobre los hombros, realizar un movimiento hacia ambos lados con flexión y extensión de la cintura de modo consecutivo. Las repeticiones varían de acuerdo al peso de la barra, en este caso al no tener ninguno pueden hacerse tranquilamente, repeticiones a centenares aunque también puede ejecutar el ejercicio durante un tiempo determinado: un lapso, por ejemplo, de diez minutos. Intensificar el trabajo para ir creciendo.

  • Laterales con mancuernas

La labor con mancuernas no dista mucho del trabajo detallado anteriormente con barra: su ejecución es similar con la diferencia de que se utilizan mancuernas en lugar de la barra apoyada en hombros. Es posible utilizar mancuernas livianas (dos kilos: cincuenta repeticiones) para así sacarle provecho al numero de repeticiones aunque, otra opción es alterar el peso para ganar fortaleza a cambio del numero de repeticiones (con cinco kilos: veinte repeticiones). En ambos casos, independientemente de la elección, se recomienda realizará cuatro series descansando unos tres minutos entre una y otra.  El trabajo con mancuerna sobre laterales ayuda a disminuir la grasa que se acumula al lado del abdomen.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “…y en la vida siempre es necesario tener cintura”. El término -expresión popular de esas que tanto suenan y tanto se escuchan en la calle, filosofía de pueblo- proviene, naturalmente, de la jerga boxística: nadie m……

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.