Salud y belleza » Deportes, Medicina, Salud

Ejercicios para fortalecer las rodillas

3 Comentarios

Años atrás, un problema de rodillas significaba para cualquier deportista el cese inmediato de la actividad profesional (¡cuántos mágicos futbolistas han quedado en el camino por no contar con la tecnología, los métodos o los conocimientos médicos que sí se tienen hoy en día!). En la actualidad, en cambio, la medicina deportiva ofrece tratamientos no solo para responder a casi cualquier rotura, fisura o desprendimiento sino también un vasto repertorio de actividades para fortalecer los músculos y así prevenir todo tipo de lesiones. Las de rodillas, por ejemplo.

He aquí una lista con algunos de los ejercicios más recomendados para evitar lesiones en la rodilla y, por ende, poder continuar con nuestra actividad deportivo por años y años:

Efectuar labores de equilibrio sobre el denominado balón medicinal es, simplemente, una de las más adecuadas opciones para fortalecer rodillas. Este trabajo, al basarse en el equilibrio, ayuda sobre todo al fortalecimiento de los ligamentos.

Las sentadilla bajas, a diferencia de las normales, se ejecutan de abajo hacia arriba. La ubicación general del cuerpo es la misma. Los beneficios para las rodillas, infinitos.

Solo precisamos disponer de una colchoneta para poder ejecutar las siempre útiles flexiones inferiores. ¿Cómo hacerlas? Fácil: nos acostamos, doblamos las rodillas hacia el pecho -posición fetal con cada una de las piernas- y vamos trabajando, por turnos, con cada pierna.

El trote con pierna alta es una alternativa al trote común. En este caso, es necesario llevar, como lo indica el nombre, las piernas un poco más arriba de lo normal. ¿Por qué hacerlo? Pues de éste modo las articulaciones y los músculos internos de la rodilla son exigidos al máximo en cada paso que damos.

La bicicleta (fija o movible; eso varía según el gusto y la necesidad de cada uno) representa un complemento excelente para fortalecer las rodillas. Ésta conocida actividad física proporciona a los ligamentos un considerable aumento en la resistencia. Además, es una opción interesante para fortalecer, también,  músculos internos y externos. De paso, claro, quemamos un par de calorías.

Como vemos, las opciones son numerosas y los ejercicios, a menudo, pueden realizarse incluso en la tranquilidad del hogar. Recordemos que la vida útil de nuestros músculos es proporcionalmente directa a la cantidad de tiempo que le dediquemos a nuestro organismo. Asíque a no desperdiciar el tiempo y a poneros a punto para tener una buena y larga vida como deportista profesional o simplemente como deportista amateur (…que no habrá podido llegar a ser “pro” por muchas razones menos por una lesión en la rodilla).

Más consejos de salud y belleza : , , ,

3 Comments »

  • Ramon said:

    A mi me han recomendado hacer los mismos ejercicios pero con muchas repeticiones para acumular ácido láctico son útiles para fortelecer y sanar tendones. La verdad estoy mejorando mucho al hacerlo.
    Tambien me he dado masajes con medicos y me fortalecido mucho mis rodillas.
    Animo

  • carlos ospina said:

    buenos consejos desde hor los comenzare a usar

  • Daniel said:

    ¿esas mamadas qué?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.