Salud y belleza » Deportes

Opciones para ejercitarse sin pesas

Sin Comentarios

Sí, se puede. Es posible hacer ejercicios similares a aquellos de pesas pero sin pesas. En efecto, no solo se debe utilizar tal herramienta para poder trabajar nuestro cuerpo. También existen opciones, digamos, un tanto más rústicas que no requieren ni de equipos costosos ni de útiles molestos.

Aquí algunos ejercicios que, tranquilamente, se pueden realizar en casa o hasta en una habitación pequeña.

Las flexiones de brazos son el paradigma de los trabajos físicos en los cuales no se necesitan pesas y, aún así, consiguen dar excelentes resultados.

Así se deben hacer: acostados de cara al suelo, con los brazos estirados, con las manos separadas en una longitud igual a la anchura de los hombros (mínimo), con los pies juntos o apenas separados, inspirar y flexionar los brazos para llevar la caja torácica cerca del suelo. Es necesario hacerlo evitando, siempre, curvar en exceso la región lumbar; lógicamente se debe empujar sobre el suelo hasta conseguir la extensión completa de los brazos y espirar al final del movimiento. Las flexiones de brazos son excelentes para fortalecer la zona pectoral mayor y los tríceps. Además, variando la inclinación del tronco, el trabajo se puede localizar (por ejemplo, sobre el haz clavicular del pectoral mayor, pies elevados o sobre la parte inferior del pectoral mayor, tronco elevado).

Otros ejercicios sin pesas que son altamente recomendables, son los clásicos “burpees”.
El Test de Burpee o burpi es un ejercicio físico calisténico para medir la resistencia anaeróbica. Consta de cinco posiciones: de pie, con los brazos colgando, flexionar ambas piernas hasta quedar agachado. Apoyar ambas manos en el suelo, y extender una pierna hacia atrás, volver a la posición agachada y ponerse de pie. Trabaja muchas regiones al mismo tiempo. Es un trabajo de explosión.

Las sentadillas representan, por otra parte, un excelente ejercicio para el desarrollo de piernas en el entrenamiento de resistencia progresiva. Es un trabajo clásico en el entrenamiento de fuerza. ¿Su ejecución? Ya sea con una barra o sin ella, el atleta debe asumir una posición empinada, de pie, con las rodillas bloqueadas al principio y al final del levantamiento. Luego, se pasa a  flexionar las rodillas de manera lenta y controlada, hasta quedar agachado, con las caderas por debajo de las rodillas y, finalmente, para completar el trabajo, se debe volver a la fase inicial, es decir, el sujeto se debe levantar hasta quedar nuevamente completamente de pie y con las rodillas trabadas.} else {

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.