Salud y belleza » Salud

Ejercitando los bíceps

Sin Comentarios

No solo de dietas vive el hombre, claro está. Para tener un buen cuerpo, hace falta también realizar ejercicios. Pero quizás, lo práctico del trabajo físico que no ocurre con las dietas, es que podemos escoger qué parte de nuestro cuerpo queremos trabajar (en los planos alimenticios la pérdida de peso localizada es realmente “un azar”).

biceps-ejercicios

Entonces, ¿qué debemos hacer, por ejemplo, si queremos mejorar nuestros bíceps? Con los siguientes ejercicios alcanza.

Curl de bíceps concentrado

Toma asiento sobre la clásica bola de ejercicios; ésta debe estar ligeramente inclinada hacia el frente. Ocúpate de mantener tus músculos abdominales contraídos y el pecho hacia fuera. Ahora, el codo debe pegarse a la parte interna de uno de tus muslos y mantenerse firme en esa posición. Comienza por levantar el peso directamente en sentido hacia el cuello atento al músculo que estás trabajando. Detente cuando la mancuerna se encuentra exactamente a noventa grados desde tu codo y comienza a efectuar el movimiento de descenso. Recuerda no relajar el brazo completamente cuando hayas terminado la repetición y vuelve a subir.
Hazlo por series y de forma repetida.

Curl de bíceps alternado

Haz uso de una mancuerna, tómala con tu mano izquierda. Colócate erguido con ese brazo colgando a tu costado y, ahora, con las palams enfrentando a tu cuerpo. Obligatoriamente, debes mantener tu brazo derecho ubicado por detrás de tu espalda.
Paso siguiente: manteniendo las palmas mirando hacia el interior, levanta el peso en tu mano izquierda en dirección al hombro izquierdo; contrae el bíceps en la parte superior del movimiento y sostén la posición durante un segundo. Luego, regresa a la posición inicial de forma lenta, suave, pausada. Repite este movimiento con el brazo derecho.
Por cierto: debes notar que el movimiento es similar al que haces cuando empleas un martillo y, al mismo tiempo, necesitas  asegurarte de mantener las muñecas firmes durante todo el movimiento, enfrentando siempre a tu cuerpo.

Curl de bíceps con “refuerzos”

Este es más complicado: estando de pie, separa las manos al ancho de los hombros y toma la barra (si tomas la barra desde el suelo, asegúrate de doblar las rodillas para levantar el peso y no forzarlas pues si la presión es justamente con las rodillas corres el riesgo de lastimarte). Arranca con los brazos rectos, con los bíceps totalmente extendidos y con tu torso expuesto levemente hacia el frente. Eleva el peso hacia arriba contrayendo los bíceps y, durante el movimiento, mueve tu torso de regreso de manera que quedes totalmente recto. Ahora, vuelve el peso de regreso a su posición original asegurándote que los bíceps estén totalmente estirados. Repite el movimiento, házlo por series, intenta superarte poco a poco.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.