Salud y belleza » Belleza

El “ABC” para vivir mejor después de los cuarenta

Sin Comentarios

28.10_1275174

 

Esa nueva vela sobre el pastel se alza realmente como toda una amenaza.

No importa cuánto se la adorne o se la disimule, sin duda es una antorcha en miniatura concebida con la única finalidad de aterrorizar y perseguir a cualquier mujer que la apague. Pero esta situación tiene un remedio, ese miedo puede superarse: la lucha contra el tiempo puede ganarse. Conservar nuestra figura y vitalidad es posible.

He aquí algunos tips y consejos, el “ABC” sobre salud y belleza con los cuales usted, señora con cuarenta maravillosas primaveras, no solo logrará perderle el miedo al calendario sino también conseguirá afrontar esos nuevos años como una oportunidad de volver a vivir los veinte pero “con el doble de experiencia”. ¡Enhorabuena!.

A) Aumentar la ingesta de calcio y vitaminas. Entrados los años, es sabido que los huesos pierden calcio de forma notoria. A su vez, el cuerpo comienza a disminuir la capacidad de absorción de vitaminas (la menopausia es un factor determinante). Males como la osteoporosis pueden atacarnos si no controlamos este aspecto. Es por esto que se considera esencial asegurar un aporte substancial de calcio y vitamina D mediante una  alimentación adecuada.

B) Realizar ejercicio físico. La frase parece ser un “lugar común” pero, a los cuarenta, es de vital importancia efectuar actividades físicas (además de favorecer la liberación de endorfinas y causar placer, el deporte activa el corazón, el sistema inmune, el sistema osteomuscular).
El sedentarismo en jóvenes causa traumas como la obesidad, pero en personas mayores puede llegar a ser mortal. Así, recomendamos escoger, al menos, actividades sencillas como montar en bicicleta, nadar o simplemente caminar durante media hora diaria.
Acompañar estas actividades con la práctica de algún deporte 2 ó 3 veces por semana ya sería perfecto.

C) Sobre el cuidado estético. Sin duda los cuarenta merecen nuevas técnicas y estrategias para el mantenimiento estético. ¿Aspectos importantes a tener en cuenta? Protegerse de dos factores de envejecimiento cutáneo como lo son el sol y la contaminación medioambiental; desmaquillarse cuidadosamente para evitar que las impurezas se incrusten en el rostro; aplicar cremas humectantes para tonificar el cutis; hidratar la piel de forma constante mediante la ingesta de agua en la cantidad recomendada (2 litros diarios); realizar exfoliaciones regulares y tratamientos seguros para la piel. También, por supuesto, es recomendable evitar todo tipo de toxinas como el tabaco y el alcohol.
Como vemos, estos tres aspectos son fundamentales para el bienestar de cualquier mujer que acaba de entrar en los cuarenta y quiere vivirlos tan intensamente como hizo con los veinte y los treinta.

Un simple ABC para que usted siga siendo “una mujer con todas las letras”.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.