Salud y belleza » Bienestar, Salud

El acné y los remedios peligrosos (curando cefaleas con guillotinas)

Sin Comentarios

“La belleza, como el dolor, hace sufrir”. ¡Vaya si llevava la razón Thomas Mann!.
A menudo, en su búsqueda por hallar la perfección estética, el hombre descuida completamente ciertos factores relacionados a la salud en general. El desfile de individuos con este patrón de comportamiento, es casi tan numeroso como el de carrozas: hay sujetos capaces de arriesgar su vida entera en una operación gástrica solo para, así, evitar el combate contra la gula. También están aquellas mujeres que, solo por agrandar dos tallas de escote, se colocan vaya uno a saber que tipo de siliconas en el cuerpo. Y por citar un último ejemplo (…ciertamente, podríamos estar así todo el día), encontramos a ese adolescentes que consumen cualquier clase de medicamento, sin importar los riesgos, solo para librarse del acné.

Efectivamente, existen fármacos contra el acné que prometen soluciones milagrosas pero que, en verdad, solo generan más y más trastornos una vez comenzado el tratamiento. Suena irónico pero los “medicamentos de moda” (por cuestiones políticas evitaremos dar nombres pero, venga, ya todos bien saben de cual/es se trata) solo son un verdadero “grano”: por las molestias causadas, claro. Si bien en varios países algunas marcas están prohibidas aquí en España muchos andan circulando por farmacias, por esto es que debemos advertir los problemas y daños.

Consultemos, entonces, datos empíricos (nota: las empresas se escudan en el uso del tiempo verbal potencial o condicional y con otros recursos lingüísticos-legales como el famoso “…en casos aislados”) sobre los riesgos que trae aparejado el consumo de estos medicamentos. Veamos…

  • Sequedad generalizada y excesiva. Esto puede curarse con algún complemento como cremas pero, aún así, puede ser peligroso pues indirectamente estamos haciendo que nuestro cuerpo trabaje de una forma a la cual no ésta acostumbrado a hacerlo.
  • Epistasis
  • Brotes de acné. Increíble pero real, en cierta parte del tratamiento puede ser que se experimente una un brote repentino.
  • Serías dificultades gástricas e intestinales. Esta clase de medicamentos, al ser tan poderosos, pueden llegar a dejar graves secuelas
  • Fuerte dolores musculares. Especialmente en la espalda.
  • Depresión.
  • Son una bomba para mujeres embarazadas. No se debe consumir bajo ningún punto de vista.
  • Disminución de la vista.
  • Dificultades hormonales varias.

Por diversas cuestiones -por ejemplo, de conveniencia política que siempre es en verdad una conveniencia más bien del tipo económica- en la web son muchos los debates que se han generado en base a los efectos de éste medicamento “X”, mejor dicho medicamento “R”. ¿Funciona ese famoso tratamiento? Permítannos ensayar una respuesta clara: sí, funciona pero, para lograr su cometido, éste medicamento genera una revolución en el organismo tan grande que, claro, nos quitará el acne pero en el camino se llevará muchas otras cosas relacionadas a la salud. Para quienes aún necesitan una respuesta más simple, bien, lo intentaremos así: preguntadle a Luis XVI de Francia si cesó su cefalea tras desfilar por la guillotina (descubrirán la diferencia entre “eficaz” y “eficiente”).

Como vemos, el hombre es el único ser en el universo capaz de convertirse en rehén de su propio cuerpo (sin dudas, estamos ante un tipo de “síndrome de estocolomo” imposible de calificar).
En fin, es hora de modificar esos pensamientos y comenzar a cuidar aquello que se encuentra dentro de la cáscara.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.