Salud y belleza » Belleza

El agua de mar, excelente para la hidratación (de la piel)

2 Comentarios

En caso de naufragio, encontrándose uno en altamar, completamente solo, sin agua y al borde de la deshidratación, suena casi a una ironía de Dios el hecho de no poder satisfacer las necesidades básicas con lo que sobra: el agua. En efecto, y como ya todos saben, el agua de mar no es óptima para beber pues, su ingesta, aunque desvanezca la deshidratación, provoca toda una infinidad de problemas en el organismo.

Claro que el panorama cambia totalmente si, en lugar de estar en altamar, nos encontramos en la comodidad de nuestro hogar: el agua salada, como se le suele llamar al agua de mar por sus propiedades, puede ser utilizada con otros fines benéficos.

Para la piel, por ejemplo, el agua de mar es excelente: con una sola zambullida, es posible deshacerse de granitos, rozaduras y mucho más.

“El agua de mar, como todos sabemos, es rica en elementos como sales y yodos. De hecho, toda clase de vida, vegetal o animal, se desarrolla en el mar con total normalidad pues, allí, existen las mismas bondades que en la tierra. En el caso de las personas, los famosos baños de inmersión son un método de recrear ese proceso natural de meterse al mar. La talasoterapia es una de las medicinas alternativas que más se encarga de aprovechar este recurso natural” expresa un profesional de la dermatología.

En fin, ahora lo sabes: ante un caso de naufragio, al menos tu piel está a salvo…

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

2 Comments »

  • flora yucra said:

    deseo tener un cutis hermoso pero no la tengo, 38años y parezco de 42 años de mi piel de la cara esta arrugada ayudeme que puedo hacer, aparte sufre y lloro mucho o es eso gracias

  • anonimo said:

    Eso explica porque mi piel esta perfecta. Desde niña, a los 11 años mas o menos, me gusta ir a la playa un par de horitas y si no nado al menos me gusta estar en remojo. Salgo toda arrugada y mi familia siempre me dice que acabarán por salirme escamas….. Pero es gracias al agua del mar que logro dormir cada noche debido al cansancio y a lo relajada que tengo la piel.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.