Salud y belleza » Alimentación

El azúcar: un inocente culpable

2 Comentarios

“¿Engorda el azúcar?”. He aquí una de las preguntas más formuladas en alimentación. La respuesta, aunque parezca sencilla, esconde cierta complejidad impensada. Partiendo de una base (todos los alimentos engordan), lo que ocurre con el azúcar es diferente: la ingesta de azúcar proporciona un aporte rápido de glucosa lo cual es fundamental para el trabajo celular. Por tanto, es necesario, por no decir indispensable, sumar azúcar. Naturalmente, es preciso hacerlo de forma equilibrada.

Lo importante, en todo caso, es el balance energético global en un período de tiempo aproximado a las dos semanas o quince días. En términos más simples: es más fácil quemar o agotar los recursos de azúcar que los que componen diferentes elementos igual o de menor valor engordador.

Aquí el detalle acerca del contenido de azúcar en alimentos comunes.

Alimento Fracción Cucharadas de azúcar
Tarta de chocolate 120 grs. 7.8
Gaseosa de Cola 1 lata 9.8
Yogurt 1 frasco 7.4
Bebida Isotónica 1 Botella 3.5
Helado de crema 1 ración 19
Gelatina 1 taza 4.2
Barra de cereal 30 grs. 3.3
Avena instantánea 40 grs. 4.3
Sherbert 1 13.

Conclusión: el azúcar es el alimento del cerebro por excelencia pero, valga la redundancia, necesitamos usar el cerebro al momento de consumir azúcar. Existen postres ricos, bajos en calorías que bien pueden servir como opción: aquí un repaso.

¡Y planea cada porción!

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “¿Engorda el azúcar?”. He aquí una de las preguntas más formuladas en alimentación. La respuesta, aunque parezca sencilla, esconde cierta complejidad impensada. Partiendo de una base (todos los alimentos engordan),……

  • Tips para comer una fruta said:

    [...] para potenciar sus beneficios pero nunca se le debe colocar ninguna clase de aditivo. Ni siquiera azúcar. En cambio, otras frutas como la manzana, está comprobado que es mejor comerlas de forma natural. [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.