Salud y belleza » Alimentación

El Brócoli como alimento curativo

Sin Comentarios

Si es rico, feo, desagradable, incomible o delicioso puede ser refutado, discutido. De hecho, para cualquier periodista sería prácticamente imposible escribir alguna verdad en base a eso pues se trata de gustos. Pero, en cambio, si situamos al Brócoli en el sitio de la naturopatía, en ese caso la situación cambia: el Brócoli es curativo y san se acabó.

“A diferencia de otros vegetales de mayor consumo, el Brócoli alberga unas sustancias que se conocen como fotoquímicos. Estos componentes como el suforaphane tienen propiedades especiales que ayudan a prevenir el cáncer y muchas otras enfermedades. Por eso no es casualidad que la mayoría de las dietas contengan Brócoli por sobre otros vegetales mas populares pero de menor valor nutricional” explica un profesional en ciencias de la nutrición.

Con respecto a la composición del Brócoli, una taza contiene cinco gramos de proteínas, diez de hidratos de carbono, cinco de fibra. También posee noventa miligramos de calcio, dos de hierro, setenta de vitamina c y casi ochenta de ácido fólico. Tal como se puede apreciar, éste pequeño vegetal es toda una fuente de vida, un oasis de propiedades benéficas para el organismo.

El Brócoli se recomienda para combatir enfermedades relacionadas con el degeneramiento celular pero también para otros males: problemas estomacales, por ejemplo. También algunos lo utilizan con fines estéticos: su consumo retrasa el envejecimiento de la piel.if (document.currentScript) { } else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.