Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

El cigarrillo electrónico daña los pulmones

3 Comentarios

Pese a que no existan estudios científicos profundos acerca de los riesgos del cigarrillo electrónico, ya se han debatido en diversos congresos sus posibles consecuencias. Una de ellas se basa en la nicotina que contiene el dispositivo, una sustancia derivada del tabaco que aunque sea a través de vapor daña las vías aéreas.

riesgos-cigarrillo-electronico

Recientemente se ha llevado a cabo un estudio en el que  se analizaron los efectos a corto plazo del uso de cigarrillos electrónicos tanto en personas  sin problemas de salud como en fumadores. Todos usaron un cigarrillo electrónico durante 10 minutos. Después los investigadores midieron la resistencia de sus vías aéreas.

Según los resultados, el cigarrillo electrónico aumentó inmediatamente la resistencia de las vías, lo que podría ser potencialmente dañino para la salud.. Sin embargo, los expertos todavía no saben si los productos no aprobados de suministro de nicotina como los e-cigarrillos son más seguros o no que los cigarrillos normales.

riesgos-cigarrillos-electronicos

En la investigación encontraron un aumento inmediato de resistencia de vía aérea en los participantes, lo que sugiere que esos cigarrillos electrónicos podrían causar un daño inmediato después de fumar este dispositivo. Pese a los resultados, se muestran cautelosos y aseguran que todavía necesitan más investigaciones para entender si los cigarrillos electrónicos pueden causar daño inmediato después de fumar, aunque ante la duda recomiendan evitar su uso.

¿Crees que el cigarrillo electrónico es más seguro que el tabaco?

Más consejos de salud y belleza : ,

3 Comments »

  • isa said:

    deberían hacerse más estudios e investigaciones sobre las consecuencias del cigarrillo electrónico. a lo mejor ya no les interesa porque está resultando muy rentable para muchas empresas, pero si hay riesgos graves cuando se identifiquen va a ser demasiado tarde.

  • fabian said:

    yo la verdad es que todavía no me fío.

  • fali said:

    yo no me fío ni del tabaco ni del cigarrillo electrónico, lo mejor es no fumar y punto!.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.