Salud y belleza » Alimentación, Bienestar, Salud

Preguntas frecuentes sobre el colesterol y las grasas

Sin Comentarios

Una pregunta. Toda visita al médico comienza, en efecto, por una pregunta (en realidad, a decir verdad, casi todas las acciones más determinantes del hombre arrancan con la formulación, y la posterior respuesta, de una incógnita. Esto se debe a que el hombre vive, durante toda su vida, en un estado de ignorancia. Claro que, poco a poco, todos intentamos ir cerrando ese vacío pero, desgraciadamente, nadie logra hacerlo de forma completa: todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas).

A continuación presentamos no una, sino varias, preguntas y sus respectivas respuestas, sobre un tema específico: el colesterol (por ende, también se hablará de las grasas).

¿Qué es el colesterol?

Es una grasa que proviene de los productos de origen animal. El organismo produce colesterol pero, a su vez, éste también se adquiere mediante el consumo de determinados alimentos: todos aquellos que provienen de animales contienen colesterol.

¿Qué tipo de alimentos tienen colesterol?

Como se dijo, todos aquellos que son de origen animal de los cuales podemos destacar los siguientes: yema de huevo, carnes, productos lácteos, órganos, manteca.

¿Y que es la grasa?

Es una sustancia importante para el cuerpo en determinados niveles y peligrosa en otros. La grasa es usada para transportar algunas vitaminas por el organismo. Por otra parte, desde otra óptica, la grasa le añade sabor a las comidas por esa razón es que, a veces, el hombre tiende a abusar de ella. De tal manera, obligatoriamente debemos consumir una dosis de alimentos con grasa pero, a su vez, esta ración debe estar controlada. La grasa añade muchas calorías pero, lo más importante, aumenta el colesterol de la sangre. Esta combinación puede derivar en enfermedades de corazón riegosas.

¿En dónde se hallan las grasas?

En muchos alimentos, especialmente la manteca, margarina, y aceites. O, directamente, en la combinación de algunos alimentos, es decir en comidas o platos  como hamburguesas, queso, galletas, y pizza (¡generalmente en todo lo rico!).

¿Cuánta grasa necesita nuestro organismo para estar sano?

Según la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Dietética Americana, es necesario que el treinta por ciento de las calorías que consumimos provengan de la grasa.
Un ejemplo sencillo: en una dieta de dos mil calorías diarias (plan alimenticio recomendado para aquellas personas que practican al menos un mínimo de actividad deportiva), seiscientas calorías deberían venir, entonces, de las grasas.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.