Salud y belleza » Enfermedades

El corazón, un órgano para tratar con cariño (I)

2 Comentarios

Como decía el gran escritor uruguayo, Eduardo Galeano, “el corazón solo se gasta cuando se usa”. Y, evidentemente, aún en estos tiempos fríos y grises, el músculo más utilizado continúa siendo ese: el corazón. Pero, claro, no podemos esperar entregarlo y que los demás nos lo devuelvan intacto: los “daños de terceros” siempre van a existir.

Aunque si es posible cuidar el corazón de otra clase de golpes: los que le propinamos nosotros mismo a través de la comida, el alcohol, el sedentarismo -no en el marco de una relación afectiva-.

Por eso armamos un breve repaso con algunos métodos útiles para cuidar el corazón de cualquier factor que no sea… nuestra pareja.

Comida sana, corazón sano

Los alimentos, actualmente, se ven sometidos a procesos de refinamiento que no son recomendables. Los azúcares y las grasas aceleran el taponamiento de las arterias del corazón. Por eso es vital comer sano: fruta, pescado, vegetales, zumos sin procesar.

A ejercitar el corazón.

El ejercicio es indispensable para tener un corazón sano. El sedentarismo es una forma de acercarse, lentamente, al infarto de miocardio. Por eso, en la medida de lo posible, es necesario hacer ejercicios: desde trotes lentos, hasta deportes compuestos.

¡No te pierdas la segunda parte con más consejos para un corazón saludable!d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • curso enfermeria cardiovascular said:

    Muy buen aporte. Las enfermedades del corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, los médicos especialistas en esta área son muy valorados y cuentan con muchas posibilidades en el plano laboral.

  • Acerca de la Bradicardia said:

    [...] El término Bradicardia deriva del griego bradykardía cuyo significado se podría traducir en “corazón lento”. Pero al margen de la definición de índole enciclopédica, la palabra encierra mucho más. En lengua médico, por ejemplo, la Bradicardia se traduce como un problema sumamente serio caracterizado por el descenso de la frecuencia cardíaca. [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.