Salud y belleza » Bienestar, Salud

EL CUIDADO DE LA SALUD EMOCIONAL MEDIANTE EL YOGA

Sin Comentarios

La rapidez con la que vivimos, el concepto de vida que tenemos en el siglo XXI requiere de una fuerza mental arrolladora para poder llevar el día a día con estabilidad. La salud mental es importante cuidarla. Cuando hablamos de salud mental no nos referimos sólo a enfermedades de trastorno psicológico, tenemos que ampliar el campo y cuidar nuestras emociones, una parte importante de esa salud, y este es el beneficio principal de la práctica del yoga. El estado emocional influye en nuestra vida cotidiana nuestras relaciones familiares, sentimentales, en el ámbito de trabajo,…

YOGA

Cada persona tiene un funcionamiento psicológico único, pero lo bueno es conocerse y saber encontrar ese equilibrio. Por ello, para mantener la fuerza mental proponemos practicar yoga.

El yoga nace en la India y se asocia a la meditación. Significa la unión consigo mismo y con el  entorno. Consiste en una especie de ejercicios terapéuticos, respiración, imaginación,… Sirve para relajar la mente y para ello se necesita un estado de concentración especial que te hace evadirte de los problemas diarios. Entre los beneficios del yoga se encuentran que alivia el estrés, mejora la calidad de vida de los que lo practican, ayuda a conseguir técnicas para afrontar, asumir y buscar soluciones a lo que nos preocupa, conocerse así mismo y en general, aporta armonía a la vida acelerada que se suele llevar.

Es una forma sana de conseguir aumentar la inteligencia emocional madurando el control emocional y conseguir equilibrio en nuestra escala de valores. Esta práctica te ayudará con problemas emocionales ya que para ser feliz lo primero que hay que cuidar es a uno mismo y su alrededor consiguiendo así un estado emocional sin grandes variaciones gracias a la técnica de ayuda y evolución que nos proporciona esta práctica.} else {

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.