Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos

El desayuno ideal

1 Comentario

El desayuno es la comida más importante del día porque te ayuda a mantenerte despierto y con energía el resto del día, o por lo menos hasta la hora del almuerzo. Cuando uno no desayuna se nota más cansado y con menos fuerza. Por eso es importante cuidar esta comida y en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que consigas el desayuno perfecto para rendir.

desayunando

En primer lugar, el desayuno no es algo de cinco minutos, debe ser consumido con calma y con tiempo. Es mejor dormir 15 minutos menos y desayunar tranquilos. Si no desayunamos el cuerpo nos pedirá azúcar, por lo que más tarde acabaremos picando algo que nos hará más mal que bien. En el desayuno debemos tomar tanto carbohidratos como azúcar, pero sin excederse. Evita, por tanto, los dulces, pasteles o cereales con azúcar. Tampoco es saludable que desayunes alimentos grasos como huevos, panceta o salchichas.

Hay que comer carbohidratos en su justa medida con algo de fibra, lácteos y glucosa. Se recomiendan alimentos como avena, linaza, frutos sexos y frutas. Si lo quieres más dulce puedes ponerle un poco de miel. Una de las formas más comunes y ricas de comer fibra es con pan con semillas o integral tostado, delicioso.

buen-desayuno

La fruta más recomendada para comer por la mañana es el pomelo, ideal porque tiene un sabor ácido y propiedades quema grasa. También puedes apostar por una ensañada de frutas y añadirle algo de requesón.

Por supuesto, el té o el café son los “must” de la mañana. Contienen cafeína, por lo que deben ser consumidos con moderación (no más de dos tazas al día). Existen otros productos que tienen sabor similar al café pero sin cafeína, como la malta o la archicoria.

Te vamos a proponer un ejemplo de lo que sería un buen desayuno. Para beber una taza de café, té o leche. También un vaso de zumo de naranja y otro de agua para consumir todos los líquidos que necesitas. Si quieres una alternativa también puedes tomar un yogur con frutas y cereales.

desayuno-perfecto

Para comer lo mejor son las tostadas con mermelada. Si quieres algo más especial puedes preparar crepes o waffles con frutas. Eso sí, vigila que solo tomas un tipo de carbohidrato.

Si te gusta más lo salado para el desayuno puedes optar por hacerte un sándwich caliente. Aunque si te gustan los huevos puedes hacer huevo Benedicto o unos huevos revueltos con tomate.

Ya sabes cómo debe ser el desayuno perfecto. Ponte manos a la obra y recárgate de energías desde primera hora de la mañana. Además, también te ayuda a adelgazar porque te quita el hambre durante el resto del día.

¿Y tú qué desayunas normalmente?

}}

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Celia said:

    Pues yo veo el desayuno como el mejor momento del día para comer un dulce. no están prohibidos y si lo comes por la mañana tienes todo el día para eliminarlos así que es mejor, en mi opinión, tomarlo por la mañana.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.