Salud y belleza » Enfermedades, Salud

El efecto golondrina (y el efecto solar)

Sin Comentarios

Quemado

Es época invernal (por cierto, estamos ante uno de los inviernos más duros de los últimos años) y, cual golondrina, muchos son los individuos que intentan alejarse de sus hogares para volar hacia un clima más cálido.

Las playas de Brasil, las de Miami, Cuba o nuestras Canarias: no importa el destino, lo fundamental es que haya sol, arena y mar.

Pero, claro, nuestra emoción al encontrarnos con los cálidos rayos de ese magnífico Dios amarillo que ilumina desde el cielo nos hace olvidar factores importantes como colocarnos protector solar en nuestra piel. Así, la búsqueda de un clima más cálido termina dejándonos como saldo una bonita cantidad de quemaduras.
Pero, tranquilo, pues existen remedios caseros para alivianar los dolores de las quemaduras y en este espacio te los mostraremos…

A) Mojar una gasa en leche fría y aplicar sobre el área quemada por el sol durante media hora. Luego, repetir cada dos a cuatro horas.

B) Colocar rodajas de tomate sobre las quemadura, treinta minutos y luego, quitarlas (veremos como el tomate sale pseudo-carbonizado por el efecto absorbente)

C) Cargar media taza de harina de avena a una bañera llena de agua fresca o fría. Remojar durante 20 minutos o más.

D) Ubicar yogurt sobre las zonas afectadas por las quemaduras solares. Enjuagar en una ducha con agua fría y luego secar con cuidado la piel a base de pequeños golpecitos.

E) Batir una clara de huevo y mezclarla con dos cucharadas de aceite de oliva virgen; luego aplicar esta solución sobre la quemadura cada dos horas.

F) Lavar el área quemada con una infusión de salvia que se encuentre bien fría.

G) Lavar una zanahoria. Cortar, aplastar y aplicar directamente sobre la zona afectada. Cubrir con una gasa y dejar actuar durante tres horas. El efecto es similar al que se consigue haciéndolo con un tomate.

H) Llenar la bañera con agua fría y agregarle a ésta un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Remover y lavar la zona afectada con esta agua. Repetir el ejercicio entre tres y cuatro veces al día. Luego, en vez de secarse con toalla, dejar que la solución se seque sola en la piel (podemos colocarnos bajo un ventilador). Este remedio alivia las molestias, rehidrata el área quemada y facilita su recuperación. Es uno de los más efectivos.

I)  Sacar la pulpa de un melón, aplastar con un tenedor y aplicar, mediante una gasa, durante 10 minutos en la zona de las quemaduras.} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.