Salud y belleza » Bienestar, Salud

El fabuloso Masaje Shiatsu

1 Comentario

¿Qué es el Shiatsu?

Se trata de una fabulosa técnica japonesa basada en la acupuntura o acupresión. La misma no solo se encarga de mejorar el estado de salud del hombre sino que también hace hincapié en lo emocional.

El Shiatsu, que significa “presión con los dedos”, se puede aplicar de diversas formas: con los pulgares, con la palma extendida, los antebrazos, codos, rodillas y pies. En la actualidad, el Shiatsu representa una de las terapias de relajación más utilizadas en el mundo entero.

En España, el movimiento Shiatsu ha crecido notablemente y a los centros de masaje acuden personas de todo tipo: aquellos que sufren estrés laboral, los que intentar terminar con algún hábito y necesitan paz y aquellos que disfrutan de la armonía y buscan el constante equilibro entre el cuerpo y la mente.

Los puntos fuertes del fabuloso Masaje Shiatsu.

  • Ayuda a normalizar la actividad del Sistema Nervioso Autónomo (suscita su relajación)
  • Favorece el buen tratamiento de diversos desórdenes corporales como ser el insomnio, el estrés, los dolores de cabeza, de cuello, la agitación, malestares en la espalda, desórdenes menstruales, trastornos gastrointestinales, respiratorios, circulatorios, dolores articulares, tensión muscular y mucho más.
  • Rejuvenece la piel pues se trata de una actividad que mejora la circulación de la sangre; al actuar sobre la micro circulación, favorece el retorno de sangre venosa al corazón: es común, entonces, el uso del masaje Shiatsu en estética facial y corporal sobre todo para aquellos que buscan prevenir la aparición de arrugas
  • Estimula el sistema autorregulador del organismo. Tal proceso ayuda a que el hombre puede mantener un estado de buena salud anticipándose a la aparición de diversas dolencias y auxiliando en la terapia de distintas enfermedades
  • Espolea la circulación de líquidos corporales, del sistema linfático y hormonal y ayuda al cuerpo en su trabajo de eliminar toxinas

El Shiatsu y sus ramificaciones.

  • Tadashi Izawa incorporó la teoría de los meridianos de la medicina tradicional china en su método Shiatsu.
  • Shizuto Masunaga difundió el Shiatsu en América del Norte y Europa
  • Ryukyu Endo, un sacerdote budista, implementó el Tao Shiatsu.
  • Wataru Ohashi desarrolló un estilo aún más completo llamado Ohashiatsu
  • Pauline Sasaki junto con Cliff Andrews elevaron el Shiatsu a otro nivel al experimentar con diferentes niveles: el físico, el emocional, el mental y el espiritual.
  • Ted Saito desarrolló el denominado Shinso Shiatsu

}if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • masajes costa rica said:

    Felicidades por el artículo. Esta información es demasiado importante para las personas que nos interesa aprender todos los días sobre los masajes, y por supuesto para los que no. Yo trabajo para una compañía que sube información a un blog relacionada con masajes. Este texto está muy bueno y completo. Las maravillas que nos proporciona el masaje no se pueden comparar con ningún otro método o medicina de la actualidad. Todo el cuerpo encuentra una conexión fuera de lo normal con el frote de la piel. Un Saludo desde Costa Rica!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.