Salud y belleza » Enfermedades

¿El fin de la gripe porcina?

Sin Comentarios

Tal vez algún día la Organización Mundial de la Salud pueda, así, sin más, declarar el fin oficial de algún otro tipo de enfermedad aún más peligrosa. Realmente no lo sabemos, pero aún así lo soñamos (SIDA, cáncer; ambas son buenas candidatas).

Lo importante es que, de momento, sí hay una buena una noticia sobre cierta enfermedad que tuvo en vilo a Europa y otras partes del mundo: la OMS, el ente más importante a nivel mundial en materia de salud, declaró, no el fin de la gripe porcina, pero si el cese ante cualquier temor por un posible caso de pandemia.

Naturalmente, éste mensaje que desde hace horas viene siendo promocionado con bombos y platillos resulta ser más bien un slogan publicitario que una condición real pero, de todos modos, sí hay cierta porción de veracidad en esa declaración. Efectivamente y de acuerdo a varios métodos, la H1N1 ya representa el susto que figuraba meses atrás y el riesgo de pandemia ha sido casi descartado aunque, así y todo, muchos países del tercer mundo siguen en el ojo de la tormenta.

Fue Margaret Chan, directora de la OMS, quién habló con la prensa y declaró lo siguiente: “en concordancias con los grandes expertos de la salud, hemos llegado a la conclusión de que la gripe ha completado su curso” y agregó que “el mundo ya no está en la sexta fase ni en el nivel de alerta más peligroso”.

Al parecer, según los popes de la Organización Mundial de la Salud, el virus ha entrado ahora una fase “pospandémica”, lo cual significa que la actividad de la enfermedad en el mundo ha retornado a los niveles habituales.

Más allá de las nuevas medicinas para controlar la gripe A y de la gran campaña de prevención a nivel mundial, es necesario no bajar los brazos y continuar con la lucha. Como ya dijimos, todavía existe un factor de riesgo importante: principalmente los niños menores de edad como los habitantes de las regiones subdesarrolladas, aún necesitan que se continúe tanto con la investigación como con cualquier tipo de ayuda humanitaria.

Para cualquier desprevenido: la gripe porcina -también conocida como influenza porcina- es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia cuyas cepas virales han sido clasificadas en varios géneros (H1N1, H3N2 y más). El principal método de prevención se basa en la higiene personal por un lado como el contacto controlado con otras personas en caso de padecer síntomas.

En fin, por ahora parece que el miedo ya no domina el panorama y la situación ha sido controlada. Claro que solo el tiempo dirá qué porción de veracidad ocultaba el mensaje de la OMS.

Más consejos de salud y belleza : , , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.