Salud y belleza » Alimentación, Dieta

Razones para incluir el huevo en cualquier dieta

Sin Comentarios

Existen pequeñas marcas idiomáticas que pueden hacer, o bien que un sudamericano padezca un malentendido en España, o bien que un español sufra vergüenza en Latinoamérica -curiosamente, en extraños casos, es el mismo lenguaje el que en vez de unir nos separa a través de los llamados términos coloquiales-.

Ya todos conocemos el famoso caso del término que comienza con la tercera letra del abecedario y, en este caso, descubriremos uno nuevo: el sintagma “poner huevos” significa para los argentinos, algo totalmente diferentes que para los de península ibérica.

Cuando hablamos de “poner huevos” en la dieta, entendemos, en esta parte del globo, el acto de incluir ese tipo de productos en un plan. En cambio, si viajamos hasta argentina y hablamos de “poner huevos” estaremos haciendo referencia a algo así como la inclusión de temperamento, testosterona, coraje o, para que negarlo, cojones.

En este caso, ambos términos valen: a continuación presentamos razones para poner huevos en una dieta, el producto gallináceo, y el temperamento para mantener el estricto plan nutricional sin bajar los brazos:

  • Aporta un alto valor proteico. De hecho, a nivel biológico, las proteínas que posee el huevo son consideradas como las de mayor valor. Agregan los nueve aminoácidos esenciales y son, además, las que mejor aprovecha nuestro organismo.
  • Contiene ácidos grasos insaturados. Este tipo de elementos presentes en el huevo, ayudan a aumentar el colesterol bueno.
  • Exhibe bajo nivel calórico. Un huevo, por unidad, solo posee 70 calorías. La clara puede consumirse como se quiera, solo debe haber control a la hora de consumir la yema que puede conllevar una sobrecarga hepática.
  • Rica fuente de antioxidantes. El huevo contiene grandes dosis de luteína y zeaxantina biodisponibles, son carotenoides que ayudan a prevenir enfermedades relacionadas a la salud ocular.
  • El consumo de huevos, conveniente en todas las etapas de la vida: tanto los niños, como los adultos y ancianos deben consumirlo. Es decir, en cualquier etapa, en cualquier dieta, el consumo de huevos se presenta como una necesidad básica, indispensable.
  • Contiene gran número de vitaminas y minerales. A excepción de la vitamina C, aporta todas las vitaminas y minerales necesarios para el organismo.

El consumo de huevos no puede faltar en ninguna dieta: como vemos, éste alimentos representa una rica fuente de diferentes sustancias ideales para mantener el organismo en un estado optimo.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.