Salud y belleza » Enfermedades

Preguntas frecuentes sobre el infarto de miocardio I

Sin Comentarios

Ninguno de los grandes genocidas de la humanidad -y eso que, desgraciadamente, ha habido varios en la historia del hombre- ha cesado con tantas vidas como el peligroso infarto de miocardio. Sin dudas, esta dificultad coronaria es la gran preocupación del hombre moderno: mata al año más individuos que cualquier otra problemática ya sea accidentes de tránsito, tabaco o desnutrición. Por eso, es importante conocer todo sobre el enemigo número uno de la humanidad: aquí va, entonces, la primera parte sobre el repaso de las preguntas y respuestas más habituales sobre el infarto de miocardio, asesino de masas.

¿A qué se denomina Infarto Agudo de Miocardio?

El Infarto Agudo de Miocardio es una enfermedad coronaria que mata, anualmente, casi un millón de personas (Estados Unidos); efectivamente, se trata de un gran y silencioso asesino de masas. Esta dificultad se produce cuando los vasos sanguíneos que se encargan de transportar oxígeno y nutrientes hacia el músculo cardíaco o miocardio se tornan pequeños y forman una corona rodeando al corazón. Al achicarse estos vasos se desarrollan las denominadas placas de ateroma -cúmulo de colesterol- y, entonces, se compromete el flujo de oxigeno que avanza hacia el corazón causando lo que se conoce como una insuficiencia cardíaca.

¿Qué síntomas presenta el Infarto de Miocardio?

Es importante reconocer los síntomas pues, tratado a tiempo, en determinados casos el infarto de miocardio puede llegar a ser subsanado. Entre la sintomatología habitual, podemos destacar un dolor intenso en el tórax que luego va avanzando hacia los brazos, los hombres, la espalada e, incluso, la cavidad bucal. El dolor suele describirse como “un puño enorme que retuerce el corazón”. También puede venir acompañado de otros síntomas tales como: dificultades en la respiración, mareos, náuseas, vómitos, sudoración,  desfallecimiento, dolores de cabeza intensos y mucho más.

¿De qué forma se diagnostica?

Cuando una persona sufre síntomas que relacionan sus sensaciones con las posibles causas que desencadenan un infarto de miocardio, se le efectúa a ésta un control ECG inmediatamente (incluso de urgencia, mediante servicios de ambulancia). Dicho análisis incluya la determinación del valor de algunas enzimas que, al desencadenarse el infarto, aumentan en la sangre dado el daño que se produce en el músculo cardíaco. La fase aguda del control, ya requiere otro tipo de análisis relacionados con cuestiones isotópicas. En cualquier caso, el proceso requiere, habitualmente, una internación para seguimiento más de cerca de cada síntoma.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.